clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

Matices de Marketing8,654

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº212.672 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto136 clics
Contacto:Montse Bonastre
contacto

5 de Diciembre de 2017  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://click.ug/9a958y

LA CARTERA DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBROS SE HA INCREMENTADO UN 120% EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Marktel consolida esa área de negocio con nuevos clientes del sector bancario, asegurador y energía y suministros

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Madrid, 5 de diciembre de 2017.- Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en España se mueve un crédito comercial de casi 200.000 millones de euros al año y el 60% de esa cantidad se paga tarde a los proveedores. El plazo medio de pago entre empresas en nuestro país es de 77 días, frente a los 47 días de media entre las compañías en Europa. Sin embargo, la legislación española indica que este período debe ser de 60 días como máximo, por lo que los índices de morosidad son muy elevados, incumpliendo la directiva europea.

En este contexto, el área de cobros y recobros de Marktel ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años, aumentando su cartera de clientes un 120% en ese tiempo. Este servicio tiene una línea de trabajo muy definida y orientada a ofrecer soluciones en cada una de las distintas fases de gestión global del riesgo.

Los recientes informes de morosidad incluyen a las grandes empresas como los peores pagadores y los días de impagos a proveedores son diferentes según los sectores. Las constructoras pertenecientes al IBEX tienen el record, con un período de 288 días de media; seguidas del sector servicios y el comercio, con 253 días y del sector industrial, con 230 días.

Según comenta Jesús Tejero, director del área de créditos y cobros de Marktel, “nuestras operaciones tienen en cuenta los datos de mercado y, por ello, establecemos líneas verticales para cada uno de los sectores, invirtiendo en la especialización y exclusividad de los gestores por cliente y servicio, para la obtención de los mejores resultados”.

Las distintas estrategias, procedimientos y metodología establecidas por el área de recobros de Marktel se han visto fortalecidas en los últimos años, en una clara apuesta por una evolución en los sistemas de gestión y en los profesionales que componen el departamento.

“Hemos incorporado nuevos clientes de diferentes sectores pero merece la pena destacar los del sector financiero (bancario y asegurador) y el de la energía y las suministradoras”, concluye Jesús Tejero.

Sobre Marktel
Desde el año 2000, Marktel ofrece soluciones personalizadas de Multimedia Contact Center, BPO, Outsourcing Tecnológico y Recobro.

Cuenta con más de 4.000 empleados, 10 plataformas distribuidas entre Madrid, Valencia y Elvas (Portugal) y más de 3.600 posiciones. Los últimos cuatro años, la compañía ha tenido un crecimiento anual superior al 20%, siendo su facturación, en 2016, de 60 millones de euros.

Actualmente están inmersos en un proceso de transformación digital que afecta a toda la empresa y que se ha enmarcado dentro del proyecto ‘Horizonte 21’. Su objetivo es continuar acompañando a los clientes en la gestión del entorno disruptivo al que se enfrentan, apoyándoles en la transformación de los procesos actuales y adecuándolos a la nueva realidad donde los ciclos de innovación son cada vez más cortos.
 
Difundido el:
5 de Diciembre de 2017
Actualizado el:
5 de Diciembre de 2017 04:04
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Matices de Marketing
Marca:
Marktel
Tipo:
Nota de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Marktel, morosidad, contact center, cobros, deuda, crecimiento
Imágenes
Contacto de comunicación
Nombre:
Montse Bonastre
Correo electrónico:
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad