clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

Tiago Garfunkel28,038

Seguir

España Catalunya Noticia nº207.290 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto244 clics
Contacto:Tiago Garfunkel
contacto

8 de Agosto de 2017  |   Tiempo de lectura: 4 minutoshttp://click.ug/9a9P49

Máster Gestor Energético Madrid

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ La gestión energética es la evaluación estratégica del uso de la energía. La gestión de la energía se refiere a la planificación de la eficiencia energética. Puede implicar el uso de energía de maquinaria, equipo, edificios, otras estructuras físicas o procesos. Se ocupa de la
planificación de nuevos proyectos y la mejora de los existentes.

Un Gestor Energético Madrid evalúa el uso de energía y diseña programas de energía que aumentan la eficiencia y reducen los costos relacionados con la energía. Rediseñan los procesos, rehabilitan edificios y equipos y planifican sistemas relacionados con la energía para nuevos proyectos.

Los Gestores Energéticos también pueden ser responsables de mejorar la eficiencia de los sistemas de agua. Algunos Gestores Energéticos se especializan en ciertos sistemas o aspectos de la gestión de la energía, tales como sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) o iluminación.

¿Qué hace un Gestor Energético?

Antes que nada, se necesita hacer un Gestor Energético Madrid. Los Gestores Energéticos realizan auditorías para evaluar el uso de energía, los costos o las iniciativas de eficiencia. Ellos monitorean y analizan el consumo de energía, ya veces el consumo de agua también. Ellos diseñan proyectos de eficiencia energética y gestionan su implementación para asegurar que cumplen con los plazos, presupuestos, especificaciones y requisitos legales. Esto suele implicar la realización de análisis del ciclo de vida y la inspección de los lugares de trabajo. Los Gestores Energéticos planifican y renuevan las iniciativas de energía para nuevas construcciones, renovaciones y reformas que maximizan la conservación de energía. Revisan los planes para futuros proyectos para determinar su factibilidad y requerimientos energéticos.

Algunos Gestores Energéticos son responsables de apoyar la certificación LEED de edificios verdes o reportar datos de gases de efecto invernadero para apoyar los compromisos voluntarios de clima. Algunos también se ocupan de la adquisición de servicios públicos, asegurando que la empresa o el cliente está obteniendo el mejor valor. Los Gestores Energéticos deben redactar informes, planes de trabajo y planes de evaluación y someterlos a la administración. Algunos también tienen la tarea de identificar fuentes de financiamiento apropiadas para los proyectos y presentar la documentación requerida a los organismos de financiamiento.

Los Gestores Energéticos son profesionales tremendamente importantes que ayudan a reducir el cambio climático, conservan los recursos energéticos y mantienen la independencia energética al hacer que nuestras industrias y oficinas sean más eficientes y menos derrochadoras.

¿Dónde trabaja un Gestor Energético?

Dado que la industria manufacturera y la industria pesada son esfuerzos intensivos en energía, muchos gerentes de energía son empleados por las empresas manufactureras. Debido a su compromiso con el futuro de sus estudiantes, las universidades también suelen emplear a los Gestores Energéticos. Estos trabajadores mejoran la eficiencia energética de los servicios universitarios del campus, iluminación, restaurantes y residencias, laboratorios y aulas. Muchos Gestores Energéticos también trabajan para agencias gubernamentales federales y estatales. Por ejemplo, pueden trabajar para conservar energía en bases militares o en oficinas gubernamentales.

Los Gestores Energéticos pasan gran parte de su tiempo trabajando en oficinas, donde crean y revisan planes y escriben reportes. Sin embargo, también trabajan en sitios de trabajo, donde supervisan la implementación del proyecto y monitorean el uso de energía. Es posible que tengan que viajar para llegar a los lugares de trabajo.

¿Cómo obtengo un título de Gestor Energético?

Los requisitos educativos para los Gestores Energéticos son amplios. Muchos puestos requieren una licenciatura en ingeniería de un programa acreditado por ABET. Sin embargo, muchos también aceptan candidatos con títulos relevantes en arquitectura, matemáticas o ciencias físicas. Algunos incluso tienen antecedentes de negocios como administradores de instalaciones.

Máster de Gestor Energético Madrid

La mayoría de los puestos requieren una credencial de Gerente Certificado de Energía (CEM). Los requisitos de educación para la certificación CEM son flexibles y tienen en cuenta la variedad de grados educativos y años de experiencia que los candidatos pueden tener. Los candidatos deben tener una combinación de educación y experiencia, asistir a un seminario preparatorio CEM, pasar un examen y pagar una cuota. Los profesionales certificados deben participar en la educación continua para renovar su certificación.

Licencia de Gestor Energético

Los Gestores Energéticos aspirantes con grados de ingeniería deben ser conscientes de que los ingenieros que ofrecen sus servicios directamente al público deben ser licenciados como ingenieros profesionales. Licencia generalmente requiere:

Diploma de un programa de ingeniería acreditado
Una calificación aprobatoria en el examen de Fundamentos de Ingeniería
Experiencia de trabajo relevante, típicamente por lo menos 4 años
Una puntuación de aprobación en el examen de Ingeniería Profesional
Los graduados universitarios pueden tomar el examen de Fundamentos de Ingeniería inmediatamente. Los ingenieros que aprueban este examen se llaman ingenieros en formación o ingenieros internos. Después de ganar cuatro años de experiencia laboral, EITs y EIs pueden pasar a tomar el examen de Principios y Práctica de Ingeniería para calificar para la licencia.

Varios estados requieren ingenieros para participar en actividades de desarrollo profesional con el fin de mantener sus licencias. La mayoría de los estados reconocen la licencia de otros estados, siempre y cuando los requisitos de ese estado cumplan o excedan sus propios requisitos de licencia.

Más información: www.exes.es
 
Difundido el:
8 de Agosto de 2017
Actualizado el:
8 de Agosto de 2017 07:40
Ubicación:
Barcelona, Província de Barcelona, Catalunya (España)
Fuente:
Tiago Garfunkel
Tipo:
Nota de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
master, curso, aprender, gestor, energetico, energia, informe, calculo, calcular, certificado, industria, piso, casa, edificio, manager
Imágenes

Máster Gestor Energético Madrid

Contacto de comunicación
Nombre:
Tiago Garfunkel
Correo electrónico:
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad