clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

Quierocanguro.es1,288

Quierocanguro es un portal que conecta a padres y canguros de una misma zona. Mediante nuestra web podrás ver a todas las canguros que hay cerca de tu hogar, ver su perfil completo y poder realizar una selección adaptada a tus necesidades, a través de nuestros filtros avanzados.

https://www.quierocanguro.es/

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº202.814 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto439 clics
Contacto:Patricia Adam
contacto

18 de Mayo de 2017  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://click.ug/9a96tw

Un estudio revela que 8 de cada diez padres en España no contrataría personal para cuidar de sus hijos que no se preocupase por su aspecto físico, por delante de Holanda, Italia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

Más de un 80% de los españoles elige canguro para sus hijos según su físico

Más de un ochenta por ciento de las familias españolas elige a la canguro de sus hijos basándose en su aspecto. Llevar piercings, tatuajes o incluso contar con sobrepeso son factores que los padres tienen en cuenta a la hora de seleccionar a la profesional que se encargará del cuidado de los niños

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El estudio, realizado a nivel internacional por Quierocanguro.es, plataforma con presencia en 7 países y con más de 800 mil usuarios, sitúa a España a la cabeza de los europeos, como los padres que más se fijan en la apariencia física de las canguros en una entrevista de trabajo.
Esta alta preocupación por el aspecto contrasta con la importancia que los españoles dan a otros factores como la formación o la educación, ocupando un tercer lugar en los criterios de selección a la hora de elegir cuidadora.

Detalles como llevar piercings o tatuajes pueden ser también factores para descartar a una profesional, aunque ésta pueda contar con experiencia y referencias. Así un 17% de las familias jamás contrataría a una canguro con piercings y un 13% no elegiría nunca a una cuidadora para sus hijos que llevara tatuajes.

“Con el ritmo de vida que llevan hoy en día muchos padres -con maratonianas jornadas laborales y falta de ayudas que faciliten la conciliación- las canguros desempeñan un papel cada vez más importante en la vida de las familias”, explica Patricia Adam, responsable de comunicación de Quierocanguro. “Buscan una persona que no sólo tenga experiencia y referencias, sino que además pueda representar un buen ejemplo para sus hijos. Los padres son cada vez más selectivos a la hora de contratar a una canguro”.
Las principales diferencias con otros países
Los resultados del estudio arrojan otros datos de interés. No sólo el aspecto es tenido en cuenta por las familias a la hora de tomar una decisión sobre qué profesional elegir para cuidar de los niños, también prestan atención a otros factores como la educación o el tabaco. Un 48% de los padres españoles nunca contrataría una canguro que fumara y una cuarta parte de los encuestados tampoco se decidiría por una cuidadora que no tuviera estudios o que contara con un bajo nivel de formación.
Italia es el país que da una mayor importancia al nivel de estudios a la hora de contratar canguro, la preocupación por el aspecto físico o el tabaco es mínima en comparación con otros países europeos. Un 46% de los padres italianos no contrataría a una cuidadora para sus hijos que tuviera una baja formación académica.
Sin embargo, los países escandinavos se encuentran a la cabeza en lo que se refiere a la concienciación sobre la salud. Así, los padres daneses toman como principal requisito para elegir canguro el tabaco, un 86% por ciento jamás contrataría a una fumadora. Detrás de ellos los noruegos con un 68% y las familias finlandesas con un 60% de padres totalmente contrarios al tabaco.
 
Difundido el:
18 de Mayo de 2017
Actualizado el:
18 de Mayo de 2017 05:32
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Quierocanguro.es
Página web:
Tipo:
Nota de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
canguro, buscar canguro, elegir canguro, familias, padres, físico, aspecto, canguros
Imágenes

Canguro jugando con bebé

Contacto de comunicación
Nombre:
Patricia Adam
Correo electrónico:
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad