clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

tech sales17,832

Seguir

España Catalunya Noticia nº201.094 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto132 clics
Contacto:Tech Sales
contacto

20 de Marzo de 2017  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://click.ug/9a9jdD

Melià Hotels International estrena un nuevo portal multidispositivo y orientado al servicio al cliente

La cadena hotelera internacional confía el proyecto a la consultora digital Multiplica

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Melià Hotels International lanza un nuevo portal enfocado a la venta y a la consulta a través de diferentes dispositivos. El proyecto ha sido llevado a cabo por la consultora digital Multiplica y ha abarcado la conceptualización y el diseño de la presencia digital de la cadena
hotelera a través de su site: http://www.meliahotelsinternational.com/. Del mismo modo, ha contemplado toda la parte pública y privada, incluyendo todo el proceso de reserva, el programa de fidelidad Meliá Rewards, Mice y Meliá Pro (su portal de agentes y agencias de viajes).

2016, año de crecimiento de la cadena hotelera
La cadena Melià Hotels International es un claro referente en el sector, es una de las más grandes del mundo, con siete reconocidas marcas y más de 370 hoteles en 43 países de 4 continentes. En 2016, sus cifras de crecimiento confirman esa posición. El pasado año registró un incremento anual de un 30% en Melia.com y una facturación de 430 millones de euros. En Melià Rewards se registró un crecimiento de ingresos de más de un 43%. En este contexto, la cadena quería afianzar su presencia digital y potenciarla. En este punto contó con la experiencia de la consultora Multiplica.

Detección de las necesidades del usuario y diferentes públicos
El proyecto comenzó, en primer lugar, con la detección y el estudio de las necesidades de los usuarios y clientes de la cadena, teniendo en cuenta los diferentes públicos y enfatizando una vocación comercial en los distintos puntos de contacto. Se consiguió diseñar un nuevo site muy enfocado a la venta y a la consulta multidispositivo, dando continuidad a la experiencia.

Localización de las caídas en el proceso de reserva
Por otro lado, con el fin de comenzar el rediseño, primero se analizaron las métricas del site para poder conocer el comportamiento de los usuarios y, sobre todo, dónde se producían los principales pain points y caídas en el funnel del proceso de reserva. En cuanto al diseño, desde la consultora se han respetado las líneas básicas del diseño definidas por Meliá pero dando lugar a un diseño nuevo y más fresco.

Análisis de las mejores best practices
Del mismo modo, también se llevó a cabo un análisis del sector travel online, no sólo cadenas hoteleras, sino tambien OTA’s y sites similares, con el fin de detectar las mejores best practices a nivel de experiencia de usuario y conversión. En este sentido, se definió un proceso de reserva único para todas las marcas y hoteles, con cross-selling y up-selling incorporados dentro del flujo.


Acerca de Multiplica -www.multiplica.com
Multiplica es una consultora especializada en vender más en el mundo digital a través de la mejora de la experiencia de usuario, la conversión y la analítica web. Es la consultora que da mayores garantías en el mercado, mejorando significativamente los ratios de conversión y, por ende, los resultados on-line de sus clientes. Desde el año 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de empresas como LaCaixa, Lan, Walmart, Telcel, Éxito o Sura y en compañías del sector travel como Vueling, Volotea, Iberia Express, Alsa, Hoteles Catalonia, Pullmantur, Dreamplace Hoteles. Actualmente, Multiplica, con sede principal en España, dispone de oficinas en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile.
 
Difundido el:
20 de Marzo de 2017
Actualizado el:
20 de Marzo de 2017 07:03
Ubicación:
Barcelona, Província de Barcelona, Catalunya (España)
Fuente:
tech sales
Tipo:
Nota de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Multiplica, “sector travel”, “Melià Hotels International”, hotel, hoteles
Imágenes

Home Melià

Contacto de comunicación
Nombre:
Tech Sales
Correo electrónico:
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad