clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

Tiago Garfunkel22,656

Seguir

España Catalunya Noticia nº201.002 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto146 clics
Contacto:Tiago Garfunkel
contacto

16 de Marzo de 2017  |   Tiempo de lectura: 4 minutoshttp://click.ug/9a9jbX

Extintores Madrid

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El fuego es el peligro más común que uno se enfrenta en un ambiente de trabajo cerrado. Si bien el procedimiento y el entrenamiento adecuados pueden minimizar las posibilidades de un incendio accidental, usted debe estar preparado para hacer frente a una emergencia de incendio en caso
de que ocurra. Estos son los fundamentos sobre los extintores Madrid - tipos apropiados, cómo usarlos, cuándo y cuándo no usarlos, así como los procedimientos apropiados a seguir si se produce un incendio. No es una guía completa; Asegúrese de leer la exención de responsabilidad que se indica a continuación.

Si su ropa está en llamas (y el suelo no), debe rodar en el suelo para extinguir las llamas. Si usted está a pocos metros de una ducha de seguridad o una manta de fuego, puede usar estos en su lugar, pero no trate de hacerlo "justo al final del pasillo" si está en llamas. Si uno de sus compañeros de trabajo se incendia y corre por el pasillo en pánico, hay que enfrentarse a ellos y extinguir su ropa.

Tipos básicos de extintores de incendios

Los dos tipos más comunes de extintores son los productos químicos secos presurizados (tipo BC o ABC, a la izquierda) y los extintores de dióxido de carbono (CO2, a la derecha):

Usted puede tener otros extintores de "agentes limpios" además de CO2, particularmente si su lugar de trabajo tiene dispositivos electrónicos sensibles tales como ordenadores. Aquellos que trabajan con metales inflamables también pueden tener un extintor de polvo seco de Clase D especializado para usar en fuegos (un cubo de arena seca lo hará, pero realmente debería tener una unidad Clase D si trabaja con estos materiales).

¿Qué tipo de extintor debo usar?

Hay que clasificar los incendios en cinco categorías generales:
Los fuegos de Clase A son materiales ordinarios como el papel, tejidos, madera, goma, cartón, plástico, etc.
Los incendios de Clase B involucran líquidos inflamables o combustibles tales como gasolina, petróleo, queroseno, pintura, ceras y disolventes orgánicos comunes usados en industrias.
Los incendios de Clase C involucran gases inflamables como gas natural, hidrógeno, butano o propano.
Los incendios de clase D incluyen metales combustibles, como magnesio, titanio, potasio y sodio, así como reactivos organometálicos pirofóricos como los alquil litios, Grignards y dietilzinc. Estos materiales se queman a altas temperaturas y reaccionan violentamente con agua, aire y / o otros productos químicos.
Los incendios de Clase F son incendios derivados de aceites.

Aquí hay algunos extintores típicos y sus usos:

Los extintores de agua son adecuados para incendios de clase A (papel, madera, etc.), pero no para incendios de clase B, C y D, como quemadores de líquidos, incendios eléctricos o incendios metálicos reactivos. ¡En estos casos, las llamas se extenderán o el peligro se hará mayor! Los extintores de niebla de agua son adecuados para las clases A y C. Los extintores de agua son eficaces en productos químicos para piscinas siempre que estén correctamente almacenados lejos de peligros eléctricos y equipos.
Los extintores químicos secos son útiles para los fuegos de la clase ABC o de la clase BC (compruebe la etiqueta) y son su mejor opción alrededor para las situaciones comunes del fuego. Tienen una ventaja sobre los extintores de CO2 y "agentes limpios" en que dejan una manta de material no inflamable sobre el material extinguido, lo que reduce la probabilidad de reignición. Observe que hay dos tipos de extintores químicos secos:
Los extinguidores de tipo BC contienen bicarbonato de sodio o potasio.
Los extinguidores de tipo ABC contienen fosfato de amonio.

¿Cuándo usar (o no usar) extintores químicos secos?

Los extintores químicos secos pueden ser muy corrosivos para metales como el aluminio y también son potencialmente abrasivos. Los extintores ABC son mucho más corrosivos que los extintores BC porque el agente fosfato de amonio puede someterse a hidrólisis para formar ácido fosfórico y porque el agente fundido fluye en grietas diminutas.

Por esta razón, no se recomiendan los extintores de sustancias químicas secas para uso en aviones o productos electrónicos tales como ordenadores, escáneres de MRI e instrumentos científicos.

Los extintores de CO2 (dióxido de carbono) son para los fuegos de clase B y C. No funcionan muy bien en los fuegos de clase A porque el material normalmente reacciona. Los extintores de CO2 tienen una ventaja sobre el de producto químico seco, ya que no dejan ningún residuo perjudicial. Esto hace que el dióxido de carbono sea una buena opción para un incendio eléctrico que involucre un ordenador u otro instrumento delicado. Tenga en cuenta que el CO2 es una mala elección para los incendios de metales inflamables como los reactivos de Grignard, los alquil-litios y el sodio-metal porque el CO2 reacciona con estos materiales.
 
Difundido el:
16 de Marzo de 2017
Actualizado el:
16 de Marzo de 2017 07:11
Ubicación:
Barcelona, Província de Barcelona, Catalunya (España)
Fuente:
Tiago Garfunkel
Tipo:
Nota de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
extintores, incendio, fuego, apagar fuego, apagar incendio, retimbrado, mantenimiento, prueba hidrostática
Imágenes

Extintores

Contacto de comunicación
Nombre:
Tiago Garfunkel
Correo electrónico:
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad