clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

Fibo Group 11,723

Soy un amante del Forex, me gusta escribir y operar en este medio.

http://es.fibogroup.com/

Lima

Seguir

Perú Noticia nº200.456 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto102 clics
Contacto:Juan Garza
contacto
5676290

16 de Febrero de 2017  |   Tiempo de lectura: 4 minutoshttp://click.ug/9a9Rgf

A pesar de la tendencia moderna hacia los teléfonos de pantalla más grande, lo que hace que los teléfonos móviles sean tan cómodos y portátiles es su pequeño tamaño. Los usuarios sólo pueden ver una pequeña cantidad de contenido a la vez antes de que tengan que desplazarse para ver más.

Diseño grafico: Diseño de móvil UX: vista de listado y vista de cuadrícula

En comparación con las pantallas de escritorio e incluso las computadoras portátiles, las pantallas de teléfono cuentan con mucho menos contenido.

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección corta
/Clickug/ Hoy me gustaría hacer una reseña de dos patrones básicos para la presentación de contenido: vista de lista y vista de cuadrícula, y proporcionar casos de uso para cada uno de ellos.


Vista de la lista

Las listas presentan varias líneas de pedido verticalmente como un
único elemento continuo. Es texto pesado y normalmente sólo tienen iconos pequeños con texto. Los elementos de vista de lista requieren menos espacio vertical que una imagen, permitiendo que se muestren más elementos de la lista en la pantalla a la vez.


Exploración de contenido

La vista de lista proporciona a los usuarios un formato que sigue su patrón de lectura natural como el patrón en forma de "F".

Las listas son las más adecuadas para presentar un tipo de datos homogéneo y optimizado para la comprensión de lectura. La vista de lista evita el desplazamiento excesivo haciendo que las páginas sean más cortas. La exclusión de imágenes le permite ajustar más opciones por pantalla.

Por último, pero no menos importante, al tratar con la vista de lista, la atención de los usuarios disminuye de arriba a abajo.


Toma de decisiones

Los usuarios confían principalmente en leer el texto para hacer su selección.

Pros y contras

En comparación con la vista de cuadrícula, la vista de lista tiene las siguientes ventajas:

- La vista de lista sigue un patrón de lectura natural.
- La vista de lista evita el desplazamiento excesivo proporcionando más opciones en un área visible.

Pero también tiene algunas desventajas:

- La vista de lista es muy modesta en caso de apariencia visual.
- En la vista de lista, la atención del usuario disminuye de arriba a abajo.

Vista en cuadrícula

Las vistas de cuadrícula son una alternativa a las vistas de lista estándar. Las listas de cuadrícula son distintas de las cuadrículas utilizadas para los diseños y otras presentaciones visuales. Una lista de cuadrícula consiste en un patrón repetido de celdas alineadas vertical y horizontalmente dentro de la lista de cuadrícula.


Exploración de contenido

La vista de cuadrícula proporciona a los usuarios un formato de escaneado más interrumpido, haciéndolo más adecuado para contenido visual. Normalmente las imágenes dominan la mayor parte del espacio.

La atención de los usuarios tiende a extenderse más uniformemente entre cada celda de la cuadrícula. La vista de cuadrícula está optimizada para la comprensión visual y la diferenciación entre tipos de datos similares.


Toma de decisiones

Los usuarios se basan principalmente en las imágenes para hacer su selección. Un momento importante aquí, el usuario ve a menudo solamente 4 o 6 artículos de la rejilla a la vez.

Pros y contras

La vista de cuadrícula tiene los siguientes beneficios:

- La vista de cuadrícula es más atractiva para el ojo.
- La vista de cuadrícula ayuda a los usuarios cuando están examinando distinciones visuales entre los elementos.
- En la vista de cuadrícula, la atención del usuario se distribuye de manera más uniforme.

Pero también tiene la siguiente gran desventaja: las vistas de cuadrícula crean páginas más largas y obligan a los usuarios a desplazarse más. En el ejemplo siguiente se puede ver la diferencia entre la vista de lista y la vista de cuadrícula.



Una regla general

¿Cuál es el diseño más eficiente para ver contenido? ¿Debería usar una vista de lista o cuadrícula? La respuesta correcta es: depende.

Un factor clave en la selección de la vista de lista en comparación con la vista de cuadrícula es la cantidad de información que un usuario necesita para elegir entre los elementos. Pero ¿qué significa eso? Bueno, todo vuelve a la regla principal, el contenido lo es todo. Y debe elegir el diseño que se adapte al tipo de contenido que está mostrando.

Las páginas de productos son un gran ejemplo de la regla. Las especificaciones del producto es un momento muy importante. Para productos como aparatos donde detalles como números de modelo, clasificaciones y dimensiones son factores importantes en el proceso de selección, la vista de lista tiene más sentido.

Una vista de cuadrícula es una buena opción para aplicaciones con productos que requieren menos información del producto o para productos similares. Productos como prendas de vestir, donde menos información de producto basada en texto debe ser considerado al elegir entre los elementos y tomar su decisión por la apariencia del producto. En esta etapa del proceso, los usuarios se preocupan por las distinciones visuales entre los elementos y preferirían desplazarse a través de una única página larga que cambia repetidamente entre la página de lista y las páginas de detalles del producto.

Al diseñar estos diseños, elija el tamaño adecuado de las imágenes para que sean lo suficientemente grandes para ser reconocibles, pero lo suficientemente pequeño para permitir que se vean más productos a la vez.


Todo sobre la experiencia del usuario

En última instancia, la decisión de utilizar la vista de lista en comparación con la vista de cuadrícula debe estar alineada con lo que es más valioso para sus usuarios. Recuerde, la experiencia del usuario es sobre los seres humanos, no sobre los patrones. Es bastante fácil averiguar qué es lo mejor para sus usuarios y sus tareas: imitar los principales flujos y probarlos con un puñado de usuarios. La visión que permite a los usuarios trabajar más eficientemente, es el ganador.
 
Difundido el:
16 de Febrero de 2017
Actualizado el:
16 de Febrero de 2017 17:13
Ubicación:
Lima, Departamento de Lima (Perú)
Fuente:
Fibo Group
Página web:
Marca:
Icons8
Tipo:
Artículo de blog
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
Diseño, Móvil, UX, Contenido, Cuadrícula
Copyright ©:
Si quieres reproducir esta noticia, contacta con la fuente.
Imágenes

Diseño de móvil UX

Contacto de comunicación
Nombre:
Juan Garza
Correo electrónico:
Teléfono:
5676290
Dirección:
Av 3990
 

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad