clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

Asociación Estatal de Víctimas Accidentes DIA25,939

Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA

http://www.asociaciondia.org

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº176.844 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto111 clics
Contacto:Sara Garbajosa
contacto
633814032

29 de Abril de 2013  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aay6o

Sentencia irrisoria para Ortega Cano

DIA: ‘Se debe garantizar una investigación adecuada en todos los accidentes de tráfico’

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El incumplimiento de la cadena de custodia ha supuesto que la sentencia de José Ortega Cano contemple ‘únicamente’ una pena de 2 años, 6 meses y un día. Algo ‘vergonzoso’ y que no se entiende, desde el punto de vista de las víctimas. ¿Es la primera vez que pasa en este hospital o ya ha ocurrido esto en anteriores ocasiones? Desde DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico, pedimos que se clarifiquen estos procesos que deben garantizar una investigación adecuada y garantizar todos los derechos, tanto de los presuntos delincuentes como de las víctimas, estén inconscientes o no.

‘Es vergonzoso. Esta pena refleja claramente una dura realidad, la poca importancia que tiene cometer un delito con un coche. Matar con un vehículo hoy en día sale muy barato’, remarca el presidente de la asociación estatal de víctimas, Francisco Canes. A esto hay que añadir la indemnización ‘irrisoria’, menos de 200.000 euros. ‘Se valora una vida menos que el precio del coche que provocó el siniestro. Es necesario actualizar las indemnizaciones al nivel de vida real, aumentándolas entre 5 y 8 veces más respecto a las que actualmente están en vigor’, indica el presidente de DIA. Además, no debemos olvidar que Ortega Cano no será quien tenga que hacer frente a ninguna multa. Todos los gastos e indemnizaciones son a cargo de los seguros.

‘No podemos estar de acuerdo con la invalidación de la prueba de alcoholemia, además, mostramos nuestro estupor por la chapuza que provoca esta invalidación’. En opinión de la asociación, es difícil entender que un hecho que sucede cotidianamente, la realización de extracciones de sangre en hospitales para utilización judicial, en el caso de Ortega Cano presente tantos fallos que hagan que no sea válida. ¿Suele ocurrir esto de manera habitual? ¿Hay gente que debería estar en prisión y que no lo está por este tipo de irregularidades? ¿Debe modificarse dicha regulación? Si se trata de un problema habitual que impide aplicas las leyes con justicia, no entendemos que no se haya dado una solución hace tiempo.


Por este motivo, creemos que es necesario investigar lo sucedido en el Hospital Virgen Macarena y comprobar si esto ha ocurrido en anteriores ocasiones. Al mismo tiempo desde DIA, la asociación estatal de víctimas de accidentes, vamos a dirigirnos a la Fiscalía de Seguridad Vial, al Ministerio de Interior y al de Justicia y a cuantos organismos tengan competencias para que se clarifiquen estos procesos que deben garantizar una investigación adecuada, rápida y eficaz.

Por último, queremos dar todo nuestro apoyo a la familia Parra en el recurso que van a presentar y creemos que el hecho de que la Fiscalía también piense en recurrir el fallo es una señal del buen funcionamiento que lleva a cabo esta institución en la defensa de los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico.

_________________________________________________________________________________________________________


DIA, Asociación estatal de víctimas de accidentes, es una asociación creada para las víctimas de accidentes y solo de víctimas de accidentes.

Trabajamos en minimizar los sufrimientos en la fase aguda a las víctimas de accidentes y sus familias mediante una atención profesional y personalizada.

Nuestra labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados.
 
Difundido el:
29 de Abril de 2013
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 15:34
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Asociación Estatal de Víctimas Accidentes DIA
Página web:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
seguridad vial, Ortega Cano, Carlos Parra, alcoholemia, sentencia, accidente, tráfico, juicio, siniestro, cadena de custodia, víctimas, asociación dia
Imágenes
Contacto de comunicación
Nombre:
Sara Garbajosa
Correo electrónico:
Teléfono:
633814032
Dirección:
Lagasca 95 28006 Madrid
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad