clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency19

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

Iraq Noticia nº172.825 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto10 clics

9 de Marzo de 2012  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaBSo

Irak: brindar un futuro mejor a las mujeres cabezas de familia

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Bagdad (CICR) – Las mujeres que soportan solas la carga de sustentar a sus familias son algunas de las personas más vulnerables de Irak.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) apela a todas las partes concernidas a que redoblen sus esfuerzos para que estas mujeres puedan satisfacer sus necesidades y las de sus familiares, y les brinden un futuro mejor.

“Las mujeres que tienen que mantener a sus familias por sí solas, por ejemplo, porque sus maridos perdieron la vida, fueron arrestados, quedaron discapacitados o desaparecieron, padecen un gran sufrimiento y tienen que afrontar serias dificultades”, declaró Marta Pawlak, delegada del CICR en Irak. “El sistema de prestaciones sociales en Irak está pensado para ayudar a personas como ellas. “Sin embargo, a menudo los procedimientos administrativos les resultan demasiado complejos. Por eso, el CICR está ayudando a 1.300 mujeres cabezas de familia a tramitar esta prestación social tan necesaria”.

Al igual que muchas mujeres que perdieron a la persona que les proporcionaba el sustento, Chakria vive en unas condiciones muy duras. Las mujeres como ella dependen de la ayuda de familiares, vecinos, comunidades y de la beneficencia para cubrir sus necesidades. Algunas tienen que pedir dinero prestado, vender lo poco que tienen, reducir el gasto en educación y sanidad y, lo que es peor, mandar a sus hijos a trabajar, algunos con tan sólo 12 años.

“No puedo permitirme comprar ropa o material escolar, ni arreglar el tejado, que tiene goteras. Mis tres hijos tienen que trabajar en el mercado para ayudarme a alimentar a la familia”, explica Chakria, que perdió a su marido en una explosión en 2003, y que acaba de conseguir la prestación social del Gobierno. “No es suficiente para mantener a mis siete hijos, pero es un gran alivio recibir esta ayuda mensual”.

“Entre las mujeres a las que hemos ayudado a realizar los trámites administrativos, 130 ya han accedido al sistema estatal de prestaciones sociales”, señaló la señora Pawlak. Este subsidio es crucial para ellas. Para finales de año, esperamos poder ayudar a 4.700 mujeres más”.

El CICR lleva desde 2008 prestando ayuda a las mujeres que son cabezas de familia a través de diversos programas de asistencia. Ofrece subvenciones a aquellas que desean montar un pequeño negocio agrícola, comercial, de artesanía o de servicios para que puedan ser autosuficientes. El CICR también actúa en su nombre para que reciban las prestaciones sociales a las que tienen derecho.
 
Difundido el:
9 de Marzo de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 09:45
Ubicación:
Baghdad, Muḩāfaz̧at Baghdād (Iraq)
Fuente:
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Página web:
Marca:
CICR
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad