clickug

¡Empieza GRATIS!Accede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency9

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº172.692 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto18 clics

5 de Marzo de 2012  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaBTg

PSOE: Rubalcaba anuncia que el PSOE propondrá comisiones bancarias “superreducidas” para jubilados y parados

Pide al Gobierno que presente ya los Presupuestos para el próximo año, porque "los intereses de la economía española y de los ciudadanos españoles están muy por encima de los intereses electorales del PP en Andalucía y en Asturias"

Ver las imágenesVer el vídeorecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
Comisiones "superreducidas" para los pensionistas y parados
PSOE
/Clickug/ El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que el PSOE planteará una iniciativa parlamentaria para que colectivos “que lo están pasando especialmente mal”, como son los jubilados y los parados, puedan tener comisiones bancarias
“superreducidas”.

Durante una Conferencia pronunciada en el marco del ‘Encuentro financiero internacional Bankia 2012’, Rubalcaba avanzó que el PSOE planteará esta iniciativa con el objetivo de que “se rebajen con carácter general las comisiones”, “se hagan más transparentes” y que se establezca una rebaja a esos colectivos más vulnerables, es decir, que “se recoja en el sector bancario el mismo espíritu que existe, por ejemplo, en el sector eléctrico cuando se habla de un abono social, o en el sector de la telefonía que tiene cuotas específicas”.

El responsable socialista explicó que, precisamente, en Italia, Monti acaba de plantear la limitación de las comisiones bancarias para los jubilados y subrayó que España e Italia son los países de la UE que tienen las “comisiones bancarias más altas y, sobre todo, con menos trasparencia”.

Pide al Gobierno que presente ya los Presupuestos

El Secretario General del PSOE pidió al Gobierno que presente ya los Presupuestos para el próximo año “si no quiere abonar la desconfianza”, porque “los intereses de la economía española y de los ciudadanos españoles están muy por encima de los intereses electorales del PP en Andalucía y en Asturias”. “Ahora es mucho más importante que hace una semana, tienen que presentar el presupuesto y hacerlo ya”, insistió.

Rubalcaba subrayó que la revisión del objetivo de déficit anunciada por el Gobierno está en la línea de lo que él lleva planteando “desde hace algunos meses”, aunque matizó que no está de acuerdo “ni con las cifra ni, por supuesto, con la fecha de finalización del calendario de ajuste acordado en la UE en una situación económica bien distinta y con previsiones económicas bien distintas de las que tenemos ahora”. “Por eso sostengo que ese calendario hay que cambiarlo y me atrevo anunciar que, como sucede con la flexibilización del déficit, este año se acabará haciendo”, auguró.

La reforma laboral

Respecto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, Rubalcaba ha señalado que “facilitar el despido, en plena recesión, aumentará los despidos” y que “flexibilizar unilateralmente las relaciones laborales no va sino a generar incertidumbre y, por tanto, depresión en nuestro ya desganado consumo”.

Además, el líder socialista ha incidido en otro aspecto importante como es el tema de los salarios. Rubalcaba ha criticado que el Gobierno haya rechazado el “pacto de rentas” alcanzado por los agentes sociales, “colocando en su reforma laboral instrumentos para facilitar la moderación salarial por la vía de la decisión unilateral de los empresarios”.

Rubalcaba ha señalado que, por el contrario, el pacto de rentas pactado “es más justo” porque “afecta a todas las rentas y sectores”, y su aplicación “más gradual”, por lo que “resulta menos perjudicial a corto plazo para el consumo privado en nuestro país”.

Si el Gobierno le hubiera pedido su opinión, ha dicho el Secretario General del PSOE, “le hubiera dicho: no hagas esta reforma y, desde luego, no la hagas así, sin diálogo y en un momento de recesión en el que vas a perjudicar tanto a los trabajadores como al conjunto de nuestra economía”.

Durante la conferencia, Rubalcaba se ha mostrado partidario de los eurobonos, de que se de luz verde cuanto antes al impuesto europeo de transacciones financieras, “con acuerdo de la City o sin él” o de que países de la zona euro como Alemania suavicen sus políticas de ajuste fiscal, para que puedan crecer economías como la española.

Apostó igualmente porque España cambie su modelo de crecimiento y lo haga “en sincronía con las políticas que la UE va a poner encima de la mesa” y “conjugándolo con reformas estructurales y no sólo con las instrumentales, que son las que el Gobierno está abordando”; tratando por todos los medios –continuó- “que nuestra política fiscal no lleve a la economía española a un círculo vicioso que retroalimenta la recesión y que, finalmente, se traduce en más déficit, más desempleo y menos crecimiento”.
 
Difundido el:
5 de Marzo de 2012
Actualizado el:
27 de Mayo de 2013 14:34
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Página web:
Marca:
PSOE
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes

© PSOE -

 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad