clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency18

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

Mali Noticia nº172.609 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto4 clics

2 de Marzo de 2012  |   Tiempo de lectura: 1 minutohttp://noticia.wf/9aaBgu

Malí: tres detenidos trasladados tras una visita del CICR

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Ginebra / Niamey (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en su calidad de intermediario neutral, facilitó el traslado de tres soldados liberados, a los que entregó el jueves a las autoridades malienses en Tombuctú.

Estas tres personas habían sido detenidas junto a otros cinco militares del ejército maliense por el Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MLNA).

El miércoles, el CICR había visitado a estas ocho personas cerca de Léré, en el noroeste de Malí. Durante la visita, los detenidos escribieron mensajes que se entregarán a sus familiares.

“Para obtener el mayor acceso posible a los detenidos y a otras víctimas de los enfrentamientos, mantenemos un diálogo con las autoridades y los portadores de armas en el norte de Malí”, explicó Alexandre Faite, jefe adjunto de la delegación regional del CICR para Malí y Níger. “Estos contactos también son muy importantes para garantizar la seguridad del personal del CICR y de la Cruz Roja Maliense, que ayudan a las miles de personas desplazadas por la violencia”.

El CICR visita a las personas detenidas en relación con situaciones de violencia armada, para comprobar sus condiciones de detención y el trato que se les dispensa. Sus delegados se entrevistan en privado con los detenidos y deben poder repetir las visitas. Sus observaciones, que transmiten a los responsables, no se divulgan públicamente.

El 5 de febrero, otros 13 militares detenidos habían recibido la visita del CICR en el norte de Malí, donde, desde hace semanas, los combates enfrentan al ejército maliense con grupos armados.

Para más información:
Germain Mwehu, CICR, Niamey, tel.: +227 97 45 43 82
Steven Anderson, CICR, Ginebra, tel.: +41 22 730 20 11 ó +41 79 536 92 50
 
Difundido el:
2 de Marzo de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 09:32
Ubicación:
Niafounké, Région de Tombouctou (Mali)
Fuente:
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Página web:
Marca:
CICR
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad