clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency19

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

México Noticia nº172.480 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto16 clics

23 de Febrero de 2012  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaBfM

Honduras: el CICR presta asistencia tras el incendio en la cárcel de Comayagua

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Ciudad de México (CICR) - Tras el incendio que se produjo el miércoles 15 de febrero en la cárcel de Comayagua, donde fallecieron más de 350 personas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió a Honduras un equipo de ocho personas, incluidos una experta forense, un médico y una psicóloga, que comenzó a trabajar el jueves por la mañana. Este equipo apoya los esfuerzos de las autoridades del país, de la Cruz Roja Hondureña y de otras organizaciones no gubernamentales frente a las necesidades en materia forense para la identificación de las víctimas, así como las necesidades de apoyo psicológico y de atención de salud.

Con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña, el CICR entregó a las autoridades encargadas de identificar a las víctimas más de 1.000 paquetes de artículos quirúrgicos, equipos de protección personal, 150 bolsas para cadáveres, formularios de recopilación de datos ante mortem y postmortem, e instrucciones para su uso. Los médicos forenses y personal auxiliar hondureño empezaron de inmediato con el trabajo de identificación y cuentan con el apoyo de equipos forenses provenientes de diversos países. El CICR mantiene su ayuda y prevé una segunda donación de trajes protectores, cámaras fotográficas y papel FTA, especial para la identificación genética.

"La magnitud del desastre también provoca efectos psicológicos fuertes en las familias de las víctimas, en los sobrevivientes y en el personal de asistencia, como por ejemplo los socorristas que brindan apoyo desde el primer momento asistiendo a los heridos y trasladando cadáveres", dijo Juan Carlos Carrera, responsable del equipo del CICR en Honduras.

Con un equipo técnico de la Cruz Roja Hondureña, el CICR elaboró un plan de apoyo psicológico de emergencia para los familiares de las víctimas en la morgue de Tegucigalpa y en el albergue del Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INCOP). También se organizaron sesiones de contención emocional de los socorristas que participaron en el traslado de cadáveres. Ahora se prevé extender este programa a otras personas afectadas.

En la Penitenciaría de Comayagua, un médico del CICR realizó una evaluación de las necesidades asistenciales de los sobrevivientes y del personal del establecimiento. Tras la evaluación, el CICR organizará la donación de insumos y medicamentos para complementar la atención médica de esas personas.

Para más información:

Olivier Moeckli, CICR, México, tel.: ++52 1 55 5438 8799

Juan Carlos Carrera, CICR, Honduras, tel.: ++ 504 9666 5209 o ++52 1 55 5456 6391
 
Difundido el:
23 de Febrero de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 09:25
Ubicación:
Mexico City, Distrito Federal (México)
Fuente:
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Página web:
Marca:
CICR
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad