clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency20

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº172.448 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto14 clics

22 de Febrero de 2012  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaBVz

La llegada de turistas internacionales sube un 4,6% en enero

Encuesta Movimientos turísticos en Frontera (FRONTUR). Enero 2012

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ España recibió casi 2,8 millones de turistas internacionales en enero, lo que significa un incremento del 4,6% sobre el mismo mes del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los principales mercados emisores, Reino Unido y Francia, registraron comportamientos positivos en el envío de turistas aunque el mayor incremento, del 40,4%, corresponde a la entrada de turistas de los Países Bajos.

Mercados emisores

Reino Unido fue el primer mercado emisor el primer mes del año, con el 19,1% del total de turistas recibidos. En enero llegaron a España casi 530.000 turistas británicos, un 5,7% más, siendo la Comunidad de Madrid y Canarias los dos destinos preferidos.

Alemania se mantuvo como segundo mercado emisor por volumen de turistas, con el 15,7% de las llegadas, con casi 440.000 turistas recibidos, lo que equivale a un leve descenso del 0,6%. La llegada de turistas alemanes aumentó en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Canarias, pero en Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana experimentaron descensos.

Francia, con un alza del 6,3% hasta llegar a 353.000 turistas aproximadamente, fue el tercer mercado emisor, con el 12,7% del total de llegadas. Este incremento se concentró en la Comunidad de Madrid y en su principal destino, Cataluña.

En enero también destacó especialmente la subida del 40,4% en la entrada de turistas de Países Bajos. En enero, visitaron España 140.338 turistas, lo que supone 40.356 turistas más que en mismo periodo del año anterior y un 5,1% del total de los turistas llegados a España. Las comunidades elegidas por éstos fueron fundamentalmente Canarias y Cataluña, seguidas en menor medida por la Comunidad de Madrid.

Entre el resto de mercados, fue destacable Rusia, por su notable incremento del 61,4% lo que ha supuesto 19.000 turistas más que hace un año en el mismo mes.

Comunidades autónomas de destino principal

Canarias, con el 33,7% del total de llegadas, fue el principal destino de los turistas internacionales en enero. Registró un incremento de 70.000 turistas, un 8,1%, siendo la comunidad que más aportó en términos absolutos al crecimiento general del mes. Entre sus principales mercados destacaron Países Bajos, Países Nórdicos y Reino Unido.

Cataluña, con el 22,3% de las llegadas, experimentó un crecimiento del 8,2% en la llegada de turistas debido principalmente al notable avance registrado por los Países Bajos y Francia en este destino.

La Comunidad de Madrid registró la mayor subida porcentual en el mes, del 15,0% gracias a la llegada de turistas de Reino Unido, Alemania, América Latina y Países Bajos. En enero visitaron la comunidad 342.826 turistas, 44.600 más que en enero de 2011.

Andalucía, cuarto destino en importancia, registró un descenso interanual del 10,0% (33.255 turistas menos). En términos absolutos el mercado que más influyó en esta caída interanual fue Italia.

La Comunidad Valenciana recibió casi 23.300 turistas internacionales menos, con un descenso interanual del 9,1%. Este resultado fue provocado por la disminución de llegadas procedentes de sus principales mercados emisores: Reino Unido, Francia y Alemania.

Por último, Baleares registró un descenso del 22,6% en las llegadas, 25.400 turistas internacionales menos que en enero de hace un año, debido sobre todo a Alemania, su principal mercado.

Vías de acceso, alojamiento y forma de organización

Las llegadas por vía aérea crecieron un 5,9% y siguen siendo la forma elegida en un 83,3% para llegar a nuestro país. La entrada por carretera descendió un 0,4%.

El alojamiento hotelero aumentó un 3,1% y fue la forma de alojamiento del 57,2% de los turistas, mientras el alojamiento no hotelero, que subió un 7,1%, con avance sobre todo en vivienda propia, lo eligieron el 42,8% restante.

Por forma de organización del viaje, crecieron tanto los turistas que no contrataron paquete turístico (+4,4%) como los que sí lo hicieron (+5,7%).
 
Difundido el:
22 de Febrero de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 09:23
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad