clickug

¡Empieza GRATIS!Accede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency9

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº172.066 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto29 clics

9 de Febrero de 2012  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaBcT

El director del Área de Formación y Emprendimiento del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Ángel Colomina, participará como ponente en el Salón MiEmpresa

Colomina: España no se puede permitir el lujo de perder ningún emprendedor

Empresarios del Siglo XXI, Desarrollo y Consolidación e Internacionalización son las temáticas de las conferencias en las que participarán las Cámaras

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Ángel Colomina, director del Área de Formación y Emprendimiento del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, participará en el Salón MiEmpresa, un encuentro que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Según ha manifestado Colomina, la participación activa de las Cámaras este Salón, pone de manifiesto la apuesta de estas instituciones por la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor. En estos momentos, España no se puede permitir el lujo de perder ningún emprendedor. En este marco, las Cámaras analizarán en diversas conferencias que analizarán el ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento, desarrollo e internacionalización, hasta su posible venta o salida a bolsa.

Así, Ángel Colomina, intervendrá en la mesa Start-up Spain, ¿Qué debemos mejorar para fomentar el emprendimiento en España? ¿Cómo apoyar a los emprendedores para que se conviertan en empresarios exitosos y que superen los años de arranque? que tendrá lugar el 14 de febrero en la Sala dedicada a Empresarios del Siglo XXI, de 10:15h. a 11:30h.

En esta mesa se debatirá sobre temáticas como las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red ó financiación de la pyme, entre otras.

Por su parte, Mario Sánchez, director del Estrategia e Inteligencia del Consejo de Cámaras profundizará sobre ?Quieres saber?¿Dónde, a quién y cómo vender?: Inteligencia de Mercado de las Cámaras de Comercio? que tendrá lugar el 14 de febrero, en la Sala dedicada a Internacionalización de 17:30h. a 18:00h.

Ésta ponencia estará enfocada a cómo expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales ó asegurarse el cobro de sus clientes internacionales.

Amaya Erro, directora general de la Cámara de Navarra será la encargada, el 15 de febrero a las 10:30 de analizar la ?Transmisión de empresas: iniciativas del Ministerio de Industria y las Cámaras de Comercio? que tendrá lugar en la Sala dedicada al Desarrollo & Consolidación. Se tratará de una mesa con debates sobre financiación y capital riesgo, Business-angels, el proceso de compra-venta de una compañía ó criterios para seducir a un inversor.

Éste mismo día, a las 12:00 h. en la Sala de Internacionalización, el subdirector de Comercio Exterior de la Cámara de Madrid, Juan Ignacio Aguilar, analizará ?¿Cómo impulsar tu negocio con mercados electrónicos?.

Además de estas conferencias, las Cámaras participarán en diversos talleres, a través de los cuales, personas con inquietudes empresariales podrán resolver sus dudas y encontrar productos y servicios adecuados al tamaño y necesidades de su empresa.

Así, los emprendedores interesados en resolver dudas en materia de fiscalidad podrán participar en el taller Tengo una pregunta para ti, dirigido por Javier Hernández Galante, consultor de la Fundación Incyde de las Cámaras.

Por otro lado, más de 10 consultores de Incyde intercambiarán experiencias sobre aspectos concretos de emprendedores.

Las Cámaras también colaborarán en la copresentación del Observatorio femenino de emprendimiento, junto a la Secretaria de Estado de Igualdad.
 
Difundido el:
9 de Febrero de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 08:55
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras de Comercio
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad