clickug

Regístrate GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency5

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº171.781 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto11 clics

30 de Enero de 2012  |   Tiempo de lectura: 4 minutoshttp://noticia.wf/9aaxD8

Reino Unido destaca por su importante aportación total, con 10.377 millones de euros gastados.

Los turistas internacionales gastan casi 52.800 millones de euros en 2011, un 7,9% más

Cataluña fue la comunidad de destino que captó más gasto turístico: 11.273 millones de euros.

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Los turistas internacionales gastaron 52.796 millones de euros en 2011 en España, lo que supone un incremento del 7,9% con respecto al año anterior, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio diario aumentó un 4,6% hasta 102 euros, mientras que el gasto medio por turista se situó en 934 euros.

En el conjunto del año destaca la importante aportación de los turistas británicos al gasto turístico, con un 19,7% del total y un crecimiento interanual del 2,1%. A su vez, al mercado emisor de Alemania le corresponde un 16,4% sobre el gasto total, con una subida del 2,1%. Finalmente Francia figura en tercer lugar, con 10,2% del gasto total. Los turistas franceses aumentaron su gasto un 10,1%.

Cataluña fue la comunidad autónoma de destino que captó el volumen más alto de gasto turístico total en el año, 11.273 millones de euros, lo que significa el 21,4% del total recibido en España y un aumento interanual del 7,4%. A continuación, Canarias, que ingresó 10.119 millones de euros, lo que corresponde al 19,2% del total, con una variación del 13,1%. Baleares, con 9.464 millones de euros recibidos equivalentes al 17,9% del total, registró un aumento del 7,9%.

Datos de diciembre

En diciembre de 2011, el gasto turístico total fue 2.811 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5,2%. Japón, Reino Unido, los Países Nórdicos y Suiza fueron los mercados que más contribuyeron a dicho crecimiento en el mes.

Canarias fue la comunidad que experimentó mejores resultados en diciembre y el destino donde más dinero dejaron los turistas internacionales, 918 millones de euros, es decir, acaparó un 32,7% del total que se gastó en España y experimentó una subida del 14,5% respecto al mes de diciembre de 2010.

En el último mes del año, el gasto medio diario experimentó un fuerte crecimiento, del 17,8%, estableciéndose en 104 euros, mientras que se mantuvo prácticamente estable el gasto medio por turista que tuvo una variación del -0,4% hasta 1.033 euros.

Con unos ingresos de 1.683 millones, destaca también el alojamiento hotelero, que registró un aumento del 13,7% y concentró el 59,9% del gasto total.

Mercados emisores

En diciembre, los turistas británicos desembolsaron 472,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 8,5%. Canarias y Andalucía fueron las principales beneficiadas por este incremento.

El gasto total de los turistas alemanes se situó en 375,1 millones de euros, mostrando una caída del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Los Países Nórdicos registraron un crecimiento del 10,4% en diciembre hasta superar 327,7 millones de euros. Cerca del 75% del gasto total se realizó en Canarias, donde este mercado marcó un crecimiento interanual del 17,4%.

Japón y Suiza también destacaron en diciembre pues, junto con Reino Unido y los Países Nórdicos, fueron los mercados que realizaron la mayor aportación al crecimiento del gasto.

Comunidades autónomas de destino principal

Canarias concentró la mayor proporción de gasto turístico, el 32,7% del total. Estos buenos resultados se debieron fundamentalmente al crecimiento de los Países Nórdicos, Alemania y Reino Unido, así como al incremento registrado por los turistas que utilizaron el paquete turístico.

Cataluña sin embargo registró un descenso del 1,7% en el gasto hasta 494,2 millones de euros. Con todo ocupó el segundo lugar en el porcentaje de recepción del gasto, con el 17,6% del total. El aumento del gasto turístico por motivos de ocio no logró compensar la caída en el gasto de los viajes de trabajo y de estudios, que experimentaron un retroceso.

La Comunidad de Madrid recibió 492,2 millones de euros en diciembre, el 17,5% del total, y un 5,2% más que en diciembre de 2010. Mercados lejanos como Japón, América Latina y Estados Unidos fueron los que más contribuyeron a este crecimiento.

El gasto turístico de Andalucía aumentó en diciembre un 4,4% en tasa interanual, lo que supone 394,4 millones de euros más que en diciembre de 2010 y el 14% sobre el total recaudado. Los países que aportaron más al crecimiento del gasto en esta comunidad fueron Reino Unido, Japón y Bélgica.

La Comunidad Valenciana recibió 214,9 millones de euros, lo que ha significado un aumento interanual del 7,7% y el 7,6% del total. Italia y los viajes por motivos de ocio fueron los principales artífices del incremento.

Alojamiento forma de organización y motivo del viaje

En diciembre, con unos ingresos de 1.683 millones, el alojamiento hotelero registró un aumento del 13,7% y concentró el 59,9% del gasto total.

También destaca el fuerte crecimiento del gasto de los turistas que organizaron su viaje con paquete turístico, del 21,4%, que, aunque representan el 30,8% del gasto total, han sido el artífice de la totalidad del crecimiento registrado a nivel global. Es asimismo destacable el fuerte crecimiento de los viajes de ocio y los realizados con paquete turístico.

Respecto al motivo del viaje, el ocio representó en diciembre la mayoría del gasto realizado en España. Además, destaca que gracias al fuerte aumento registrado se pudo compensar el importante retroceso experimentado en los viajes por motivos de trabajo.
 
Difundido el:
30 de Enero de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 07:36
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

Noticias destacadas

Nota de PrensaTecnologíaEET Europarts presenta Charge2Stay para que los establecimientos carguen los dispositivos electrónicosEET EUROPARTS, compañía líder de distribución de productos TI en Europa y fabricante de productos de avanzada tecnología escandinava, trae a España, dentro de su marca eSTUFF, la estación de... lee más25 de Febrero22 clics

Esther

Nota de PrensaTecnologíaFlumotion presenta en el Mobile World Congress su nueva plataforma de streaming en vivo multi idiomaLa compañía tecnológica Flumotion acude al Mobile Word Congress para presentar su nueva plataforma de streaming en vivo multi idioma. La empresa española de servicios de streaming estará pre... lee más2 de Marzo44 clics

Tech Sales

Nota de PrensaCulturaCultura: ‘Imaginaria’, nuevo libro benéfico de la campaña ‘Literatura+Solidaridad’‘Imaginaria’ es el último título de la campaña ‘Literatura+Solidaridad’, una iniciativa del periodista y escritor madrileño Rubén Serrano, que lleva desde el año 2003 ayudando a ONGs, asocia... lee más25 de Febrero24 clics

Alex

Nota de PrensaTecnologíaLa startup Lengow acelera su desarrollo y da el salto al mercado internacionalDesde su creación hace cinco años, la startup francesa Lengow se ha convertido en un referente en el sector del marketing digital gracias a la gestión de “catálogos de productos” de los site... lee más25 de Febrero28 clics

Tech Sales

Nota de PrensaNegociosLas habilidades digitales son fundamentales a la hora de encontrar trabajoEntender y manejar las estrategias digitales es ya un requisito para encontrar trabajo, independientemente de la profesión, según la multinacional británica Hays, especializada en la selecci... lee más27 de Febrero22 clics

GPS Imagen y Comunicación

Nota de PrensaNegociosAgencia SIM colabora en la comunicación del Management & Business Summit 2015Agencia SIM entra de lleno en el Management & Business Summit 2015 (MABS), el primer gran encuentro internacional de directivos con grandes líderes de todo el mundo. Creado por ATRESMEDIA a ... lee más26 de Febrero25 clics

Agencia SIM

Nota de PrensaTecnología > Electrónica > IluminaciónHavells Sylvania renueva su identidad visual corporativaHavells Sylvania, tras celebrar el pasado año su 90 aniversario, ha renovado su identidad visual de marca con el objetivo de presentar su imagen corporativa y todas sus comunicaciones de una... lee más26 de Febrero20 clics

LUCA Comunicación

Nota de PrensaTecnologíaERP Fabricación Industrial: ¿ERP para Fabricación Industrial sin Costes por Usuario?Uno de los asuntos de principal interés cuando se busca un ERP, es si éste responde a las necesidades de la Fabricación Industrial, que es en sí misma, una alta barrera de entrada. Si da un ... lee másERP2 de Marzo23 clics

ERP Selenne - Software de Gestión

Nota de PrensaSaludMAS DE 1500 NIÑOS PARTICIPARAN EN UNA INICIATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD RENAL A NIVEL NACIONALProfesionales de los centros de diálisis de Fresenius Medical Care, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER, llevará... lee más27 de Febrero22 clics

Acciones de Comunicación

Artículo de blogSalud > NutriciónHistoria del azúcar en la gastronomíaEl azúcar es un producto natural que está profundamente unido a la gastronomía. Si nos remontamos al Renacimiento, comprobaremos como los grandes reposteros ya empezaron a utilizarlo, haci... lee más25 de Febrero23 clics

RicardoRanda

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad