clickug

¡Empieza GRATIS!Accede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency8

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº171.781 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto11 clics

30 de Enero de 2012  |   Tiempo de lectura: 4 minutoshttp://noticia.wf/9aaxD8

Reino Unido destaca por su importante aportación total, con 10.377 millones de euros gastados.

Los turistas internacionales gastan casi 52.800 millones de euros en 2011, un 7,9% más

Cataluña fue la comunidad de destino que captó más gasto turístico: 11.273 millones de euros.

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Los turistas internacionales gastaron 52.796 millones de euros en 2011 en España, lo que supone un incremento del 7,9% con respecto al año anterior, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio diario aumentó un 4,6% hasta 102 euros, mientras que el gasto medio por turista se situó en 934 euros.

En el conjunto del año destaca la importante aportación de los turistas británicos al gasto turístico, con un 19,7% del total y un crecimiento interanual del 2,1%. A su vez, al mercado emisor de Alemania le corresponde un 16,4% sobre el gasto total, con una subida del 2,1%. Finalmente Francia figura en tercer lugar, con 10,2% del gasto total. Los turistas franceses aumentaron su gasto un 10,1%.

Cataluña fue la comunidad autónoma de destino que captó el volumen más alto de gasto turístico total en el año, 11.273 millones de euros, lo que significa el 21,4% del total recibido en España y un aumento interanual del 7,4%. A continuación, Canarias, que ingresó 10.119 millones de euros, lo que corresponde al 19,2% del total, con una variación del 13,1%. Baleares, con 9.464 millones de euros recibidos equivalentes al 17,9% del total, registró un aumento del 7,9%.

Datos de diciembre

En diciembre de 2011, el gasto turístico total fue 2.811 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5,2%. Japón, Reino Unido, los Países Nórdicos y Suiza fueron los mercados que más contribuyeron a dicho crecimiento en el mes.

Canarias fue la comunidad que experimentó mejores resultados en diciembre y el destino donde más dinero dejaron los turistas internacionales, 918 millones de euros, es decir, acaparó un 32,7% del total que se gastó en España y experimentó una subida del 14,5% respecto al mes de diciembre de 2010.

En el último mes del año, el gasto medio diario experimentó un fuerte crecimiento, del 17,8%, estableciéndose en 104 euros, mientras que se mantuvo prácticamente estable el gasto medio por turista que tuvo una variación del -0,4% hasta 1.033 euros.

Con unos ingresos de 1.683 millones, destaca también el alojamiento hotelero, que registró un aumento del 13,7% y concentró el 59,9% del gasto total.

Mercados emisores

En diciembre, los turistas británicos desembolsaron 472,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 8,5%. Canarias y Andalucía fueron las principales beneficiadas por este incremento.

El gasto total de los turistas alemanes se situó en 375,1 millones de euros, mostrando una caída del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Los Países Nórdicos registraron un crecimiento del 10,4% en diciembre hasta superar 327,7 millones de euros. Cerca del 75% del gasto total se realizó en Canarias, donde este mercado marcó un crecimiento interanual del 17,4%.

Japón y Suiza también destacaron en diciembre pues, junto con Reino Unido y los Países Nórdicos, fueron los mercados que realizaron la mayor aportación al crecimiento del gasto.

Comunidades autónomas de destino principal

Canarias concentró la mayor proporción de gasto turístico, el 32,7% del total. Estos buenos resultados se debieron fundamentalmente al crecimiento de los Países Nórdicos, Alemania y Reino Unido, así como al incremento registrado por los turistas que utilizaron el paquete turístico.

Cataluña sin embargo registró un descenso del 1,7% en el gasto hasta 494,2 millones de euros. Con todo ocupó el segundo lugar en el porcentaje de recepción del gasto, con el 17,6% del total. El aumento del gasto turístico por motivos de ocio no logró compensar la caída en el gasto de los viajes de trabajo y de estudios, que experimentaron un retroceso.

La Comunidad de Madrid recibió 492,2 millones de euros en diciembre, el 17,5% del total, y un 5,2% más que en diciembre de 2010. Mercados lejanos como Japón, América Latina y Estados Unidos fueron los que más contribuyeron a este crecimiento.

El gasto turístico de Andalucía aumentó en diciembre un 4,4% en tasa interanual, lo que supone 394,4 millones de euros más que en diciembre de 2010 y el 14% sobre el total recaudado. Los países que aportaron más al crecimiento del gasto en esta comunidad fueron Reino Unido, Japón y Bélgica.

La Comunidad Valenciana recibió 214,9 millones de euros, lo que ha significado un aumento interanual del 7,7% y el 7,6% del total. Italia y los viajes por motivos de ocio fueron los principales artífices del incremento.

Alojamiento forma de organización y motivo del viaje

En diciembre, con unos ingresos de 1.683 millones, el alojamiento hotelero registró un aumento del 13,7% y concentró el 59,9% del gasto total.

También destaca el fuerte crecimiento del gasto de los turistas que organizaron su viaje con paquete turístico, del 21,4%, que, aunque representan el 30,8% del gasto total, han sido el artífice de la totalidad del crecimiento registrado a nivel global. Es asimismo destacable el fuerte crecimiento de los viajes de ocio y los realizados con paquete turístico.

Respecto al motivo del viaje, el ocio representó en diciembre la mayoría del gasto realizado en España. Además, destaca que gracias al fuerte aumento registrado se pudo compensar el importante retroceso experimentado en los viajes por motivos de trabajo.
 
Difundido el:
30 de Enero de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 07:36
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

Noticias destacadas

Nota de PrensaTecnologíaindustrias quimicas: Planificación operativa de la fabricación en las Industrias químicasAún hoy muchas empresas de la Industria Química continúan trabajando su fabricación sobre hojas de Excel o similares y es fundamentalmente por tres motivos: 1) La inexistencia de procesos in... lee másERp Industria química4 de Mayo28 clics

ERP Selenne - Software de Gestión

Nota de PrensaSalud > OftalmologíaIndo desarrolla una tecnología única en el mundo en lentes progresivasLa multinacional española Indo, líder en el sector óptico, ha desarrollado una tecnología única en el mundo que permite diseñar lentes progresivas más y mejor adaptadas a las necesidades de ... lee más4 de Mayo25 clics

Tech Sales

Nota de PrensaTecnología > TelecomunicacionesLos nuevos servicios de Polycom ayudan al departamento TI a expandir el poder de la colaboraciónLa forma de trabajar está cambiando y los departamentos de TI deben satisfacer las necesidades que van surgiendo en esta evolución. Polycom acaba de anunciar un nuevo conjunto de servicios q... lee más5 de Mayo21 clics

Agencia SIM

Nota de PrensaTecnología > ProgramasERP fabricación industria y maquinaria: Erp con Cuadros de Mando Operativos - CMO. Adiós al viejo MRP.¿Cuál es la definición del MRP? Según Wikipedia “es la planificación de los materiales o un sistema de planificación y administración, normalmente asociado con un software que planifica la p... lee másERP Metal3 de Mayo26 clics

ERP Selenne - Software de Gestión

Nota de Prensa> OtrosBarbarella lanza su primera línea de bolsosEl complemento más femenino de la temporada con sello 'Made in Spain' La firma española Barbarella (www.barbarella.es) presenta su primera línea de bolsos siguiendo la estética femenina, co... lee más6 de Mayo9 clics

EPComunicación

Nota de PrensaTecnologíaEl 4,5% de los gallegos no tiene cobertura de acceso a Internet126.000 gallegos, el 4,5 por ciento de la población de la comunidad no tienen ni tendrán cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de 4G/3G, ADSL o fibra óptic... lee más30 de Abril28 clics

GPS Imagen y Comunicación

Nota de PrensaTecnologíaLa nube revoluciona el Contact CenterAlhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, congregó, el pasado jueves 23 de abril, a 60 ... lee más5 de Mayo14 clics

Etris

Nota de Prensa> OtrosMaquillada a la playa con los consejos de Mery Make UpLa maquilladora te da las claves para lucir impecable este verano Para las que no saben salir de casa sin su máscara de pestañas... ¡Este verano podrán lucirse perfectas en la playa! María ... lee más5 de Mayo17 clics

EPComunicación

Nota de PrensaTecnología > Programaserp ingenierias: ¿Por qué es importante un sistema especializado en Ingenierías y gestión de proyectos?La Ingenierías tienen características complejas que la diferencian de otras organizaciones por su origen sobre la Gestión de Proyectos, originando enormes barreras de entrada para la mejora ... lee máserp Ingenierias3 de Mayo40 clics

ERP Selenne - Software de Gestión

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad