clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency18

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº171.489 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto40 clics

18 de Enero de 2012  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aax39

Los empresarios confían más en la evolución de su cifra de negocio y de la inversión

La confianza sube casi cinco puntos

Las empresas de servicios son las que registran mejores resultados

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que elaboran las Cámaras de Comercio, sube casi cinco puntos (4,8) en el primer trimestre de 2012, situándose en -14,2 puntos, frente al -19 del trimestre anterior. A pesar de este crecimiento, el porcentaje de empresas que se muestran pesimistas continúan siendo más numerosas.

La mejoría de la confianza está motivada, en este trimestre, por los resultados de cifra de negocio e inversión, que presentan una situación menos negativa. El indicador de empleo muestra también un dato menos negativo que el periodo anterior, aunque la mejoría no es tan clara como en las otras dos variables.

Sectores
Sin dejar de registrar saldos negativos, la confianza mejora en todos los sectores, excepto en industria. El sector servicios es el que mejor resultados ha presentado en enero. En el caso concreto de las empresas de la hostelería y turismo registran 4 puntos de mejora y el dato de otros servicios (telecomunicaciones ocio, transporte) mejora en 6 puntos. Mientras tanto, el comercio es la actividad que se mantiene más estable con una subida de 1 punto, respecto al dato del trimestre anterior.
Por su parte, la industria reduce su indicador de confianza en un punto, mientras que la construcción se mueve a cifras menos negativas, registrando una mejora de 3 puntos.

Factores que limitan la actividad
Más del 80% de las empresas señala que la debilidad de la demanda es el factor principal que limitó la actividad del negocio en el cuarto trimestre de 2011. Las dificultades para financiarse se sitúan en segundo lugar, con un 35%, y la competencia es indicada por un 25,4% de las empresas

Metodología
El ICE analiza, trimestralmente, la situación y expectativas de cerca 5.000 empresas sobre cifra de negocio, empleo, precios, inversión y exportaciones. La distribución de la muestra se realiza según tamaño, sector y CCAA.
Se calculan los saldos, que son la diferencia entre el porcentaje de empresas que señala avances en la variable y el que indica disminuciones.
Los saldos se corrigen de factores estacionales.
La SITUACIÓN de los negocios y las EXPECTATIVAS se calculan como media de los saldos, corregidos de estacionalidad, de las variables cifra de negocio, empleo e inversión, referidas al trimestre cerrado o al próximo, respectivamente.
El ICE se calcula como la media de las series SITUACIÓN y EXPECTATIVAS
 
Difundido el:
18 de Enero de 2012
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 07:09
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras de Comercio
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad