clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency20

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº170.946 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto14 clics

19 de Diciembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaxfK

Con esta financiación se abonarán 223.000 facturas a 12.000 autónomos y 26.300 empresas.

La Línea ICO Entidades Locales permite a 1.000 ayuntamientos pagar 967 millones a 38.000 autónomos y pymes

La mitad de los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes han obtenido un préstamo del ICO.

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ La Línea del ICO para Entidades Locales ha permitido que 1.029 ayuntamientos, diputaciones y cabildos de toda España puedan abonar 222.975 facturas pendientes por importe de 967 millones de euros de suministros, obras y servicios prestados por 38.338 autónomos y pymes.

El importe medio de las facturas aprobadas ha sido de 4.340 euros, lo que pone de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos de dar prioridad al pago de deudas contraídas con autónomos y pequeñas y medianas empresas. En concreto, se abonarán 42.541 facturas correspondientes a obras, suministros o servicios prestados por 11.995 autónomos, lo que supone un importe medio por factura de 921 euros. Asimismo se pagarán 180.434 facturas de 26.343 empresas cuyo importe medio asciende a 5.146 euros.

Los datos reflejan que la Línea ha obtenido mejor acogida entre los ayuntamientos de mayor tamaño y con mayor capacidad de endeudamiento. Los préstamos aprobados a entidades locales de entre 2.500 y 100.000 habitantes representan el 61% de la financiación aprobada. Hay que señalar que la mitad de los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes han solicitado un préstamo al ICO y han utilizado el 54% de su importe máximo de endeudamiento.

Las Comunidades Autónomas (CCAA) que han solicitado más financiación han sido la Comunidad de Madrid con 362 millones, la Comunidad Valenciana con 143 millones, Andalucía con 142 millones y Cataluña y Aragón con 52 millones.

De las 1.029 entidades locales que se han acogido a la Línea, 204 corresponden a Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana con 158, Cataluña con 149 y Castilla-La Mancha con 142.
Características de la Línea ICO-Entidades Locales.

La Línea ICO-Entidades Locales se puso en marcha como consecuencia del Real Decreto Ley de impulso a la sostenibilidad de las cuentas públicas y la protección social aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros, cuyo objetivo era aliviar la situación de muchos autónomos y pequeñas empresas que, ante la actual coyuntura económica, se encuentran con un grave problema para liquidar sus derechos de cobro por suministros, obras y servicios realizados para entidades locales.

El objetivo de esta Línea ha sido dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011. Esta línea financiera posibilitaba preferentemente la cancelación de las deudas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, considerando asimismo la antigüedad de las certificaciones o documentos.

Con el fin de agilizar la solicitud de la financiación y acelerar el pago a los proveedores, todo el proceso de solicitud ha sido on-line a través de web comercial del ICO (www.icodirecto.es). Para ello, el ICO ha diseñado un programa que ha permitido a las Entidades Locales introducir toda la documentación requerida, así como disponer de información inmediata sobre la documentación que faltaba o posibles deficiencias en los datos introducidos. Asimismo, el ICO se ocupa de tramitar el pago directo de las 222.975 facturas aprobadas a los proveedores.

La Línea ICO-Entidades Locales ha estado operativa desde finales del pasado mes de julio hasta el pasado 30 de noviembre de 2011.
 
Difundido el:
19 de Diciembre de 2011
Actualizado el:
27 de Mayo de 2013 14:34
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Instituto de Crédito Oficial (ICO)
Página web:
Marca:
ICO
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad