clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency18

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº170.141 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto55 clics

23 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 1 minutohttp://noticia.wf/9aaxQJ

Entrega de la XXII edición del Premio Tomás Francisco Prieto 2011

Fue presidida por Su Majestad la Reina

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Doña Sofía hizo entrega de la XXII edición del Premio Tomás Francisco Prieto 2011 de Medallística a la escultora Susana Solano, en el auditorio del Museo Casa de la Moneda.

Este galardón, que se otorga anualmente a artistas españoles e iberoamericanos en reconocimiento a una trayectoria personal y artística, conlleva el diseño, por parte del galardonado, de una medalla que después acuña la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Durante el acto se presentó a Su Majestad la Reina la medalla "Bodegón y Ondas" que ha diseñado Alfredo Alcaín, como ganador de la edición de 2010 del Premio Tomás Francisco Prieto.

Seguidamente, Doña Sofía inauguró la exposición "ALCAÍN, MIRADAS SOBRE PAPEL. Retrospectiva gráfica 1969-2011", que permanecerá abierta al público hasta el día 12 de febrero de 2012 en el Museo Casa de la Moneda.

Susana Solano nació el Barcelona en 1946, y es la escultora española con mayor reconocimiento internacional. Su obra está presente en los más importantes museos y colecciones públicas y privadas españolas e internacionales. Además del Tomás Francisco Prieto cuenta con numerosos galardones como el Special Prize, otorgado por The Utsukushi-Ga-Hara Open Air Museum, en Tokio (1985), con el Premio Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de España (1988), y en 1996 recibió el Premio CEOE a las Artes.
 
Difundido el:
23 de Noviembre de 2011
Actualizado el:
27 de Mayo de 2013 14:34
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Casa de Su Majestad el Rey
Página web:
Marca:
Casa de Su Majestad el Rey
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad