clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency20

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº170.017 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto27 clics

21 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaxjN

SAR El Príncipe de Asturias inaugura el Encuentro Empresarial y el Foro de Inversiones

200 empresas españolas viajan a Chile en busca de negocios

El presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel, encabeza la delegación empresarial

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Cerca de 200 empresas españolas se han desplazado a Santiago de Chile, entre los días 20 y 23 de noviembre, para participar en el VIII Encuentro Empresarial España?Chile 2011, que organizan las Cámaras de Comercio. La delegación empresarial está liderada por el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel.

Energía y medio ambiente, ingeniería y consultoría, tecnología de la información, acuicultura, pesca y agroalimentario son los sectores a los que pertenecen la gran mayoría de las empresas que han viajado a Chile en busca de negocio.

En esta ocasión, las Cámaras de Comercio han hecho especial hincapié a la organización de las agendas individuales de las empresas y a las visitas directas a empresas chilenas. Según los datos de las Cámaras, cada una de las 200 empresas tendrá la oportunidad de reunirse con media de 4 y 5 empresas chilenas, seleccionadas anteriormente.

Las empresas que participan en el Encuentro Empresarial, conocerán, de primera mano, la situación actual del mercado chileno y la experiencia de empresas españolas en el este mercado, como es el caso del Grupo Norte.

SAR el Príncipe de Asturias inaugura el Encuentro Empresarial y el Foro e Inversiones
SAR El Príncipe de Asturias inaugurará mañana el Encuentro Empresarial y el Foro de Inversiones que se celebra posteriormente. El acto de la inauguración ha sido organizado conjuntamente por Cámaras, CEOE, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX. Por parte española, en el acto participan también la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el Secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet. Por parte chilena, participa el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

Inversión española en Chile
Entre 1974 y 2010 la inversión extranjera en Chile ha tenido como principales países de origen EE.UU. y España. La inversión norteamericana se ha concentrado, fundamentalmente, en la minería del cobre, al igual que ha sucedido con las inversiones procedentes de Canadá, Reino Unido y Australia.

Por su parte, la inversión española se encuentra mucho más diversificada, dentro del sector servicios, principalmente (banca, seguros, energía, infraestructuras, telecomunicaciones, entre otros), destacando el sector de la energía e infraestructura. Actualmente está cobrando gran importancia el sector agroindustrial. Actualmente, la presencia de pequeñas y medianas empresas españolas que se están estableciendo en Chile desde hace algunos años, se está viendo aún más reforzada a través de los planes de ampliación de inversiones de las grandes empresas españolas ya presentes en el país (Telefónica, Aguas de Barcelona, Banco Santander, BBVA, OHL, CINTRA, SACYR, entre otras).

Comercio bilateral
El saldo de la balanza comercial España-Chile ha empeorado sostenidamente para España desde 2002 hasta 2006, con una cuota de mercado de 44,9%. En 2007 la cuota de mercado aumentó significativamente; sin embargo, en 2008 la cuota de mercado volvió a caer situándose en el 48,58%.

En 2009 el saldo de la balanza comercial bilateral mejoró significativamente para España respecto a 2008, situándose la tasa de cobertura en el 73,68%., si bien el año cerró con un saldo negativo para España de 243, 322 millones de euros.

En el año 2010, el saldo de la balanza comercial bilateral entre España y Chile volvió a empeorar respecto de 2009, situándose la tasa de cobertura en el 64,59%, cerrando el ejercicio con un resultado negativo para España en -396,136 millones de euros. Entre enero y julio de 2011 las exportaciones españolas a Chile crecieron un 11,81% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien las importaciones crecieron también y en un porcentaje mayor, un 21,47%.

Datos macroeconómicos
El Servicio de Estudios del BBVA mantiene su proyección de crecimiento en Chile para 2011 en 6,5% y revisan a la baja la de 2012 desde 4,7% a 4,5%, en respuesta al deterioro en el escenario externo. La inflación alcanzaría a 3,6% al cierre de 2011 y 3,2% en 2012.
 
Difundido el:
21 de Noviembre de 2011
Actualizado el:
24 de Mayo de 2013 21:28
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras de Comercio
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad