clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency20

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº169.761 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto18 clics

16 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaxh9

Se estanca el crecimiento económico

Las Cámaras reclaman medidas que favorezcan la creación de empleo y la actividad empresarial

La demanda externa, aunque sigue siendo el motor, pierde impulso

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El Producto Interior Bruto de la economía española ha registrado una tasa de crecimiento interanual del 0,8% durante el tercer trimestre de 2011, lo que supone mantener el mismo avance que en el trimestre precedente. En términos intertrimestrales, la actividad económica refleja un estancamiento al registrar una tasa de crecimiento nula, dos décimas menos que en el segundo trimestre.

La aportación de la demanda nacional es de -1,2 puntos, 5 décimas menos negativa que en el trimestre precedente. Esta evolución se explica por la recuperación del consumo de los hogares que vuelve a tasas de crecimiento positivas (+0,4%), así como el menor deterioro de la inversión, especialmente la de bienes de equipo que acelera su crecimiento hasta el 2,4% interanual. Por su parte, el consumo de las Administraciones Públicas sigue reduciéndose.

La demanda externa, aunque sigue siendo el motor de la economía española, ha reducido su aportación positiva al crecimiento del PIB durante el tercer trimestre de 2011. La moderación de las exportaciones, fruto del deterioro del contexto económico de nuestros socios europeos, y el avance de las importaciones, consecuencia de la mejora del consumo interno, ha reducido en 5 décimas la contribución positiva de la demanda externa al crecimiento.

Por ramas de actividad, la industria refleja una repunte en su crecimiento hasta situarlo en el 3,1% (7 décimas más que el trimestre pasado). La construcción continúa con su retroceso (-2,9%). Por su parte, los servicios mantienen un avance moderado (0,8%). En cuanto al empleo, los resultados de las ramas de actividad son peores que los del segundo trimestre. En términos interanuales, esto supone una pérdida de 327 mil empleos netos a tiempo completo. El moderado crecimiento de la actividad y la caída del empleo han derivado en un incremento de 7 décimas de la variación interanual de la productividad aparente del factor trabajo del 2,0% al 2,7%.

Las perspectivas para los próximos meses se ven afectadas por la reciente evolución económica y las dificultades en el contexto internacional, especialmente en Europa. Por ello, desde las Cámaras de Comercio se considera que el momento es propicio para emprender las reformas necesarias que generen confianza en la economía española, impulsen la creación de empleo, el urgente acceso al crédito para la actividad empresarial y el crecimiento. Las principales medidas reclamadas por las empresas a través de las Cámaras pueden encontrarse en ?Propuestas para la mejora de la competitividad empresarial. Elecciones generales 2011?.
 
Difundido el:
16 de Noviembre de 2011
Actualizado el:
24 de Mayo de 2013 21:13
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras de Comercio
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad