clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency20

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº169.334 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto10 clics

7 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaxcm

A través de RECAME, empresarias y empresarios voluntarios del país apoyarán a emprendedoras durante los primeros años de su actividad.

Las Cámaras buscan empresarios y empresarias consolidados que apadrinen a las mujeres emprendedoras en sus inicios

En este proyecto europeo participan nueve Cámaras, constituyendo la red nacional española de mentorización.

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Las Cámaras de Comercio españolas acaban de sacar a la luz la convocatoria para la selección de los mentores de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME).

RECAME es la red nacional española de un proyecto de mentorización iniciativa de la UE y que desarrollan las Cámaras de Comercio. Su objetivo es conseguir que empresarios y empresarias con experiencia apadrinen cada uno a al menos dos emprendedoras, apoyándolas desde sus inicios y durante los primeros años de su trayectoria profesional como empresarias.

Con esta red se pretende aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener su actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

Así, en España, las Cámaras de Comercio serán las encargadas de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de resultados.

Los mentores deberán cumplir las siguientes características:

Tener una empresa abierta durante al menos 5 años.
Ser consciente de los retos que plantea ser mujer empresaria.
Tener disposición para compartir conocimientos.
Tener disponibilidad para reuniones periódicas durante 2 años.
Tener competencias personales para su relación con las empresarias noveles.

Nueve Cámaras forman parte de la experiencia piloto
El Consejo Superior de Cámaras es el coordinador de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias en la que participan las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla.

Los empresarios que, voluntariamente estén dispuestos a compartir sus conocimientos con las empresarias elegidas pueden dirigirse, antes del 25 de noviembre, a cualquiera de estas nueve Cámaras.

Este programa, iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha establecido redes nacionales de mentores y mentoras voluntarios para mujeres empresarias, además de en España, en otros 15 países: Albania, Bélgica, Chipre, Macedonia, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y el Reino Unido.
 
Difundido el:
7 de Noviembre de 2011
Actualizado el:
24 de Mayo de 2013 20:25
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras de Comercio
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad