clickug

¡Empieza GRATIS!Accede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency9

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº169.289 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto11 clics

4 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaxYr

Turespaña, Cámaras, Segittur y 19 Universidades compartirán su conocimiento sobre innovación y tecnología en el sector turístico

El objetivo es mejorar la competitividad de este sector, clave para la economía española

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ Turespaña, Cámaras de Comercio, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y 19 Universidades españolas crearán una comunidad en red, que aglutinará toda la información y el conocimiento disponible sobre innovación y tecnología del sector turístico.

Esta puesta en común facilitará la interacción entre la comunidad científica y las empresas del sector, lo que permitirá al tejido empresarial aumentar la eficiencia en su toma de decisiones y desarrollar productos y servicios de mayor valor añadido.

El Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, el presidente de Segittur, Javier Bustamante , la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle y los Rectores de las 19 Universidades han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración.

Cómo crear la red
Para crear esta comunidad, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur) de las Cámaras de Comercio incorporará a su plataforma el sistema SICTUR (Sistema de Información de Investigación Científica en Turismo). Por su parte, las 19 Universidades españolas serán los centros responsables de actualizar permanentemente los contenidos del sistema. A través de Intelitur esta información se pondrá al servicio de las empresas turísticas.

Universidades implicadas
Las Universidades que han firmado el acuerdo son: Oviedo, Baleares, Alicante, Girona, Rovira y Virgili, Zaragoza, La Lagua, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Coruña, Barcelona, Vigo, Valencia, Deusto, Rey Juan Carlos, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid y Politécnica de Cartagena.

Intelitur es una iniciativa en la que colaboran las Cámaras, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría General de Turismo. Sus objetivos fundamentales son aunar y transferir el conocimiento existente, potenciar la inteligencia de mercados, la innovación, la transferencia tecnológica y promover y fomentar la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.
 
Difundido el:
4 de Noviembre de 2011
Actualizado el:
24 de Mayo de 2013 20:23
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras de Comercio
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad