clickug

¡Empieza GRATIS!Accede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency9

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº168.854 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto5 clics
Por: Iberdrola Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news

25 de Octubre de 2011  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaCyZ

A través del proyecto europeo Finseny incluido en el programa Future Internet Private Partnership, cofinanciado por la UE

IBERDROLA FOMENTA LAS REDES INTELIGENTES EN EL MARCO DEL INTERNET DEL FUTURO

La iniciativa pretende identificar los requisitos de una distribución eléctrica inteligente en el ámbito de las TIC, desarrollar arquitecturas de referencia y contribuir a la normalización de la solución que se adopte

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ IBERDROLA participa en el consorcio europeo Finseny que, dentro del programa Future Internet Private Partnership (FI-PPP), cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo desarrollar una red Internet del futuro que tenga en cuenta las necesidades de las redes inteligentes.

IBERDROLA, en línea con su apuesta por la innovación tecnológica, colabora en esta iniciativa con las principales empresas del sector de la energía y las TIC, centros de I+D y universidades de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y España.

Este consorcio europeo pretende identificar los requisitos de una red eléctrica inteligente en el ámbito de las TIC, desarrollar arquitecturas de referencia y contribuir a la normalización de la solución que se adopte de cara a asegurar la implementación generalizada de sistemas de energía inteligente, tanto en Europa como en el resto del mundo.

La puesta en marcha de Finseny, que se enmarca dentro de la lucha contra el cambio climático y el impulso de nuevas fuentes de energía, prevé desarrollar un sistema eléctrico más eficiente y seguro que incremente, especialmente, la penetración de las energías renovables en la red, por lo que tendrá gran importancia en España, país líder en energía eólica.

En este sentido, las redes eléctricas inteligentes asegurarán un suministro eléctrico fiable y garantizarán el equilibrio permanente entre generación y demanda a través de la integración de tecnologías avanzadas de información y telecomunicaciones (TIC) en el sistema energético.

El uso de las TIC en las infraestructuras de suministro de energía permitirá dar una respuesta en tiempo real a las diferentes situaciones de volatilidad de las cargas de la red y de la energía generada. Además, este sistema facilitará, por ejemplo, la carga de los vehículos eléctricos y ofrecerá sistemas de ahorro para los hogares y edificios comerciales.

La iniciativa Finseny también tiene en cuenta que a día de hoy Internet es el principal medio de comunicación entre los ciudadanos y, por lo tanto, en el futuro será clave para hacer la vida de las personas más sencilla. Mediante la unión de Internet y las redes inteligentes, los usuarios podrán gestionar fácilmente el uso de la energía.

IBERDROLA y las redes inteligentes

IBERDROLA, siguiendo la política energética europea, está marcando la senda del desarrollo de las redes inteligentes con diferentes proyectos que persiguen la implantación de una moderna red eléctrica basada en la telegestión, que permitirá la definición de nuevos productos y servicios para los clientes y que mejorará la calidad del suministro.

La transformación de la red que está promoviendo la Compañía contribuirá a lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Unión Europea, ya que promueve la eficiencia energética y facilita la integración en el sistema de la energía renovable, así como la implantación masiva del vehículo eléctrico.

IBERDROLA, que cuenta con proyectos de este tipo en Valencia, el País Vasco y Murcia, ha concluido con éxito la primera fase de este despliegue en la ciudad de Castellón, donde ha instalado 100.000 contadores inteligentes, además de adaptar 600 centros de transformación a los que se han incorporado equipos electrónicos que facilitan la información y la operatividad de los mismos.

Además, la Empresa desarrolla iniciativas en otros países: Estados Unidos, a través de la filial Central Maine Power, y Escocia, en la ciudad de Glasgow, a través de ScottishPower.
 
Difundido el:
25 de Octubre de 2011
Actualizado el:
24 de Mayo de 2013 19:53
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Iberdrola
Página web:
Marca:
Iberdrola
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad