clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency19

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

Francia Noticia nº167.165 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto20 clics

15 de Septiembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaCkq

El primer satélite Galileo ya se encuentra en la Guayana Francesa

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El primer satélite de la constelación de navegación Galileo ya se encuentra en el Puerto Espacial Europeo, donde pronto comenzarán los preparativos para su lanzamiento el próximo día 20 de octubre.

El avión Antonov que transportaba al satélite, protegido en el interior de un
contenedor especialmente acondicionado, aterrizó en el aeropuerto de Cayenne-Rochambeau el pasado miércoles 7 de septiembre a las 06:45 hora local, procedente de las instalaciones de Thales Alenia Space Italia en Roma.

El personal de Thales y de la ESA había llegado a la Guayana Francesa la semana anterior, junto a los equipos auxiliares y de verificación.

Un convoy especial trasladó el contenedor desde el aeropuerto hasta el Centro Espacial de la Guayana (CSG), a donde llegó a las 10:00 hora local.

Una vez en las instalaciones de preparación del CSG, se dejó reposar toda la noche para permitir que se estabilizasen las temperaturas, antes de abrir el contenedor a la mañana siguiente.

El satélite será puesto en órbita por un lanzador Soyuz ST-B el próximo día 20 de octubre, junto al segundo satélite Galileo, que será trasladado a la Guayana Francesa en los próximos días.



Galileo satellites

Los satélites IOV en órbita
Éste será el primer lanzamiento del legendario cohete ruso Soyuz desde la Guayana Francesa. Partirá desde el nuevo complejo de lanzamiento, situado a 13 km al noroeste del de Ariane 5. >

El año que viene se lanzará la segunda pareja de satélites Galileo. Los cuatro satélites de ‘verificación en órbita’ (IOV) permitirán comprobar el diseño del sistema Galileo antes de lanzar los otros 26 satélites que completarán la constelación.


Galileo Early Team

El equipo de Galileo espera la llegada del satélite

El pasado mes de junio llegaron a la Guayana Francesa dos lanzadores Soyuz ST-B – el modelo más potente de las dos configuraciones del renovado Soyuz-ST que opera Arianespace desde el CSG – junto a las etapas superiores Fregat-MT que guiarán a los satélites hasta sus órbitas operativas, a 23 222 km de altitud.

La semana que viene comenzará el ensamblaje final de las tres etapas que conforman el Soyuz ST-B y la carga de combustible en la Fregat-MT, en preparación para su lanzamiento el mes que viene.


Soyuz desde la Guayana Francesa

El lanzamiento de octubre pasará a la historia como la primera vez que un vehículo Soyuz opera desde un puerto espacial distinto a los cosmódromos de Baikonur en Kazajstán o Plesetsk en Rusia.

La Guayana Francesa está mucho más cerca del ecuador, por lo que cada lanzamiento se beneficiará de la velocidad de rotación de la Tierra para aumentar la carga útil que Soyuz puede transportar a órbita de transferencia geoestacionaria de 1.7 a 3 toneladas.


Este lanzador de clase media complementará la capacidad de lanzamiento de Ariane y Vega, aumentando la flexibilidad y la competitividad de la familia de lanzadores europeos.

Las tres etapas que conforman este lanzador serán ensambladas y trasladadas hasta la plataforma de lanzamiento en posición horizontal, de la forma tradicional rusa. Una vez allí, el conjunto será puesto en vertical para permitir la integración de la carga útil desde arriba, de forma similar a los otros lanzadores que operan desde el Puerto Espacial Europeo.

La nueva torre de servicio móvil permite realizar esta operación en la plataforma de lanzamiento, y sirve también para proteger a los satélites y al vehículo lanzador de húmedo clima tropical de la Guayana Francesa.

Galileo

Estos cuatro primeros satélites Galileo, construidos por un consorcio dirigido por EADS Astrium Alemania, formarán el núcleo operacional de la constelación europea de navegación por satélite.

A bordo transportan los mejores relojes atómicos jamás utilizados para la navegación – con una precisión de un segundo en tres millones de años – y un potente transmisor que permitirá recibir la señal de navegación de alta precisión en cualquier lugar del mundo.
 
Difundido el:
15 de Septiembre de 2011
Actualizado el:
27 de Mayo de 2013 14:34
Ubicación:
Paris, Paris, Région Île-de-France (Francia)
Fuente:
ESA (Agencia Espacial Europea) (español)
Página web:
Marca:
ESA
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Palabras clave:
Imágenes

© ESA - P. Müller - The first Galileo In-Orbit Validation satellite landed at Cayenne Rochambeau Airport in French Guiana on 7 September 2011

© ESA - S. Corvaja, 2011 - The Galileo In-Orbit Validation (IOV) ProtoFlight Model (PFM) and Flight Models (FM-2, FM-3 and FM-4) undergoing assembly and testing at Thales Alenia Space’s facility in Rome during May 2011.

© ESA - P. Carril - The first two of four Galileo In-Orbit Validation satellites are due for launch in October 2011.

© ESA - 'Early Team' members of the Galileo launch campaign wait in advance of the Galileo IOV FM2 satellite's arrival on 7 September 2011. The Early Team plus testing and support equipment flew in the previous week.

© ESA - D. Ducros - Artist's impression of a Soyuz liftoff at Europe's Spaceport in French Guiana.

© ESA - P. Carril - The four Galileo In-Orbit Validation satellites in their orbits

 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad