clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency154

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº136.651 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto97 clics

1 de Julio de 2008  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaG2Q

UGT: Francisco Ayala recibe el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Ver las imágenesrecomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ El escritor Francisco Ayala recibió el “X Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras”. Ese fue el fallo del Jurado de este galardón, del que forma parte el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y que integra a escritores y creadores, sindicalistas e importantes
personalidades del ámbito cultural y social. Este premio es un reconocimiento no sólo a la trayectoria vital y artística de Francisco Ayala, sino también a su compromiso con la democracia y la libertad.

El Jurado destacó las cualidades de Francisco Ayala como “excelente narrador, escritor, ensayista, sociólogo, crítico literario y cinematográfico”, y afirmó que Ayala ha conjugado “esta trayectoria artística, su profundo amor a las letras, junto con el compromiso político y social, así como con profundas reflexiones sobre el presente y el pasado de España”.

Al mismo tiempo, resaltó que la catástrofe de la Guerra Civil y la experiencia del exilio marcaron profundamente la vida y la obra del escritor. “En estas difíciles circunstancias Francisco Ayala siempre se caracterizó por la valentía y el compromiso con la democracia y la libertad…”.

Finalmente, en el acta el Jurado subrayó la calidad y significación histórica de la obra del escritor, su actitud personal y su identificación con los valores de la justicia social, la convivencia y la paz”. Valores “que siguen vigentes hoy día por su fuerza y calidad, constituyendo un ejemplo para todas las generaciones” y que se identifican con los valores que reconoce el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras.

La entrega del X Premio tuvo lugar el jueves 26 de Junio, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Julián Besteiro de UGT, Calle Azcona, 53, Madrid.

El Jurado del X Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras estuvo integrado por los escritores y creadores: Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Muñoz, Eduardo Mendicutti, Benjamín Prado y Andrés Rábago García “EL Roto”; los sindicalistas: Cándido Méndez, Secretario General de UGT; Nicolás Redondo, Ex-Secretario General de UGT, Blanca Uruñuela, Secretaria de Formación Sindical y Acción Cultural de UGT y José Ricardo Martínez, Secretario General UGT-Madrid. Asimismo, integran el Jurado Pedro González Padilla, Director-Gerente del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES); Ángel Gabilondo, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Pedro Martínez Lillo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación; Virgilio Zapatero, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares; José Manzanares, Director de ISCOD; Antón Saracíbar, de la Fundación Largo Caballero; Juan Mendoza, Director de la Escuela Julián Besteiro; y Dieter Koniecki, de la Fundación Friedrich Ebert.
 
Difundido el:
1 de Julio de 2008
Actualizado el:
27 de Mayo de 2013 14:33
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
Imágenes

© ugt.es -

 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad