clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency154

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº63.839 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto58 clics

28 de Febrero de 2006  |   Tiempo de lectura: 1 minutohttp://noticia.wf/9aaRot

Perfil: Fernando Martín Álvarez, nuevo presidente del Real Madrid

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ La Junta Directiva del Real Madrid ha elegido de forma unánime a Fernando Martín como nuevo presidente del Real Madrid, tras aceptar la dimisión irrevocable presentada por Florentino Pérez. Fernando Martín era miembro de la Directiva, a la que llegó en el año 2000, tras ganar las elecciones.

En la rueda de prensa en la que anunció su dimisión, Florentino Pérez deseó mucha suerte y fuerza a Fernando Martín al frente del Club, hombre al que consideró muy válido. También anunció que, en virtud de los Estatutos Sociales, Fernando Martín permanecería al frente del Club hasta el año 2008, cuando se cumpla el fin de la actual legislatura.

Fernando Martín Álvarez nació en Trigueros del Valle, Valladolid, el 30 de mayo de 1947. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, y fue secretario provincial de la UCD de Valladolid hasta 1982. Llegó a Madrid en 1983 y empezó a trabajar en el sector inmobiliario, alcanzando los cargos de subdirector, director general y consejero delegado de un grupo inmobiliario. A finales de 1991 fundó la empresa Martinsa.

Fernando Martín formó parte de la primera candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en 1995 y repitió en las elecciones del 2000, año en el que alcanzó la presidencia. También acompañó a Florentino Pérez en 2004, cuando fue reelegido con el 95% de los votos de los socios del Real Madrid. Fernando Martín siempre ha ocupado el cargo de directivo del club.

En 1991 creó el grupo inmobiliario Martinsa, con implantación en el mercado residencial de Madrid. Martín está considerado uno de los mayores propietarios de suelo en España y posee más del 3 por ciento de Unión Fenosa, y un porcentaje inferior al 1 por ciento de Telefónica, BBVA y Santander. En 2005 se alió con la inmobiliaria Nozar, propiedad de Luis Nozaleda, para desarrollar proyectos urbanísticos en Madrid.

Entre junio de 2004 y junio de 2005 fue miembro del consejo de administración de Sacyr Vallermoso gracias al 6 por ciento del capital que tenía de ésta sociedad.
 
Difundido el:
28 de Febrero de 2006
Actualizado el:
19 de Mayo de 2013 13:35
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Real Madrid
Página web:
Marca:
Real Madrid
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad