clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

¡Crea una cuenta y publica tus noticias GRATIS!

News Release Agency154

http://www.newsreleaseagency.com/

Barcelona

Seguir

España Comunidad de Madrid Noticia nº10.408 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto121 clics

22 de Octubre de 2003  |   Tiempo de lectura: 1 minutohttp://noticia.wf/9aaYPS

Por su obra “ Krokodiloa ohe azpian”

Mariasun Landa, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2003

recomendar esta noticia por emailVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/Clickug/ La escritora vasca Mariasun Landa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2003, por la obra “Krokodiloa ohe azpian”. Este Premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 15.025,30 euros.


Resultaron finalistas las obras “Antes, cuando Venecia no existía”, de Victoria Pérez Escrivá; “Cuentos de cuando yo era”, de José Zafra y “Noite de voraces sombras” de Agustín Fernández Paz.

El jurado ha estado formado por Valentín García Yebra, miembro de la Real Academia Española; Xavier Carro Rosende, de la Real Academia Gallega; María José Olaziregi Alustiza, de la Real Academia de la Lengua Vasca; Josep María Aloy Bosch, del Instituto de Estudios Catalanes; Arturo González Martín, de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil; Alfredo Arias Fernández, Arturo Ramoneda Salas, Diego Valverde Villena y Miguel Creus Muñoz (Miguel Desclot), autor galardonado en la edición anterior. Actuó como presidente del jurado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Fernando de Lanzas, y como vicepresidente, el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Luis González Martín.


BIOGRAFÍA

Mariasun Landa nació en Rentería (Guipúzcoa) en 1949. Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco y profesora de Educación Básica, actualmente imparte clases de Literatura Didáctica en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián.

Comenzó a escribir desde muy joven sus primeros cuentos y poemas y ha publicado unos doscientos títulos, muchos de los cuales están traducidos, tanto a las otras lenguas españolas, como extranjeras.

Ha obtenido los premios Lizardi Saria del Ayuntamiento de Zarauz, por su obra “Tsan Fantasma” y el Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil, del Gobierno Vasco, por la obra “Alex”.

Entre sus obras podemos destacar: “Elisabete lehoi domatzailea”, “Iholdi”, “La barca de mi abuelo”, “Irma”, “Maria eta aterkia”, Partxela”, “Amets uhinak” y “Cuando los gatos se sienten solos”.

21/10/2003
 
Difundido el:
22 de Octubre de 2003
Actualizado el:
16 de Mayo de 2013 04:23
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
Página web:
Marca:
MECD
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
Imágenes
 

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad