clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

Guía Editorial

Por favor, revisa todas tus noticias antes de su publicación para asegurarte de que el contenido es de interés informativo, preciso y que tiene un formato aceptable.

______________________________________________________________________________________________________

Deja que nuestros periodistas profesionales escriban tus notas de prensa para que capturen la atención de lectores, periodistas y blogueros:
https://clickug.com/redaccion-de-notas-de-prensa
______________________________________________________________________________________________________


El cumplimiento de las siguientes indicaciones es obligatorio:

FALSEDADES
Debes publicar sólo información verídica y de la que puedas justificar su autenticidad.

REIMPRESIONES
La publicación de noticias, imágenes, artículos, columnas de opinión, editoriales o cualquier otro texto con derechos de autor proveniente de otros sitios web o publicaciones de los que no poseas los derechos está prohibido.

CONTENIDO DUPLICADO
La publicación de textos duplicados no está permitido. Los motores de búsqueda y los lectores no quieren ver el mismo texto más de una vez.

TERMINOLOGÍA DE SPAM
Para evitar quedar atrapados en los filtros de contenido no uses un gran volumen o densidad de palabras y/o frases que se encuentra con frecuencia en los anuncios, correo electrónico no deseado (SPAM) o en los sitios web sin interés informativo. Ejemplos de estas palabras y frases incluyen niñas, mujeres, increíble, GRATIS, sexo, desnudo, comprar, "ganar dinero" y "no se pierda esta oportunidad".

ENLACES DE SPAM
Limita el número de enlaces a 1 por cada 100 palabras. Esta política es para proteger el valor de los enlaces de tu noticia y el valor de los enlaces dentro de la plataforma de Clickug. En Clickug creemos que el valor de la publicación y distribución de notas de prensa radica en el descubrimiento de información relevante, no en el incremento artificial de la reputación en buscadores. Es por esta razón que Clickug cumple con las directrices de Google, sobre cómo los enlaces deben ser tratados en las notas de prensa y, por esta razón, usamos la etiqueta rel="nofollow" en todos los enlaces contenidos en las notas de prensa que publiques en nuestra web. De esta manera queremos desalentar el uso de nuestras notas de prensa para la construcción artificial de popularidad gracias al uso abusivo de enlaces. El rel="nofollow" es básicamente un signo destinado a los motores de búsqueda, que les indica que dichos enlaces no cuentan para incrementar la popularidad del sitio al que apuntan. Pero el hecho de que los enlaces que incluyas en tus textos no proporcionen valor en términos de SEO (PageRank = mejor posicionamiento en buscadores) no significa que los enlaces no valen nada. Tu noticia en Clickug será indexada por Google y obtendrá buenos posicionamientos precisamente gracias a esta política, lo que te proporcionará muchas visitas de calidad. El uso de enlaces en notas de prensa correctamente redactadas, los siga Google o no, envían una gran cantidad de tráfico a tu sitio, un tráfico que se transforma en nuevos usuarios y clientes. Los comunicados de prensa no pueden ser vistos como simples herramientas SEO. El objetivo de dichos textos es el de llegar a periodistas, personas influyentes y, lo más importante, a consumidores finales. Esto es una parte clave de la construcción de reputación en Internet. Cuando lo que quieres es una estrategia correcta de comunicación para tu web o marca, piensa en los comunicados de prensa, no como una fuente de enlaces, sino como un medio para impulsar el descubrimiento de los mensajes clave que tu empresa u organización desea transmitir. Esta estrategia te permitirá conseguir visitas valiosas de forma orgánica e interacciones realmente interesantes en el corto, medio y largo plazo.

IMÁGENES
Se prohíbe el uso de imágenes que contienen texto, incluyendo pero no limitado a:

- Logos
- Lemas
- Productos con un fondo
- Imágenes ampliadas de logotipos o textos
- Imágenes que están claramente editadas para incluir texto como una escapatoria a esta política
- Imágenes que contienen códigos QR.

Esta política no se aplica a las imágenes de productos que incluyen texto en el producto o fotos de productos en situaciones reales.

- Las imágenes no pueden representar funcionalidades inexistentes
- Las imágenes no pueden usar tácticas de choque o miedo
- Las imágenes no pueden contener sexo explícito
- Las imágenes no pueden utilizar la marca de Clickug sin permiso

Las imágenes que usas en tus textos deben ser relevantes y apropiadas para el contenido que estás difundiendo.

TIPO DE TEXTO
Debes seleccionar el tipo de texto correcto cuando publiques.

Un comunicado de prensa o nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación (periódicos, revistas, emisoras de radio, estaciones de televisión, así como a medios online y a bloggers) con el propósito de anunciar algo de interés periodístico. Por lo general, el objetivo es atraer la atención de los medios de comunicación para que puedan optar para su publicación o difusión.

Si no estás seguro de que tu texto es una nota de prensa selecciona "Artículo / Texto de blog" la próxima vez que publiques.

NOTAS DE PRENSA: CONTENIDOS NOTICIOSOS
Contenidos noticiosos hacen referencia a la publicación de informaciones relativas a un nuevo producto o servicio, una expansión de los negocios o evento reciente, un hito de la organización como un aniversario o de la concesión o la emisión de consejos u opinión experta sobre un tema de interés. El hecho noticiable debe estar claramente indicado en el titular. No todo es noticia.

A menudo hay una línea muy fina entre la publicidad y la comunicación de nuevos productos o servicios. Que tu texto sea percibido como una noticia interesante, o burda publicidad, a menudo depende de la forma en que está escrito.

Las noticias se ​​distribuyen a través de una plataforma directa al consumidor, pero deben estar escritos en un formato informativo o de comunicado de prensa estándar con un ángulo informativo claro. No se autorizan los textos publicitarios puros y duros que tiene el único propósito de vender algo. Un buen texto informativo o comunicado de prensa informa a los medios de comunicación y al público en general sobre un tema de interés. Si tu noticia se ​​lee como un anuncio, debes reescribirla.

- Aceptamos los comunicados de prensa que sean de interés para los editores y que potencialmente pueden ser utilizados por los medios de comunicación o lectores.
- No se aceptan discursos publicitarios que solicitan la compra directa de productos o servicios.

Déjanos escribir tus noticias: https://clickug.com/redaccion-de-notas-de-prensa

NOTAS DE PRENSA: LA FUENTE DEBE ESTAR CLARA
Clickug requiere que la fuente de la noticia aparezca claramente indicada en el titular. La fuente de la noticias es la empresa u organización que emite el comunicado. Si tu agencia, empresa o negocio está distribuyendo en nombre de un cliente, entonces la fuente sería la empresa del cliente o el nombre de la organización. También debe quedar claro que relación tiene esa empresa u organización con la noticia.

NOTAS DE PRENSA: TONO DE OBJETIVO
Tu noticia debe estar libre de mensajes autocomplacientes y interpelaciones o alusiones directas al lector (es decir, "tú", "yo", "nosotros", etc) a menos que se utilice dentro de una cita de un portavoz de la compañía u organización. Estas prácticas son una indicación de que el contenido es un anuncio en lugar de una noticia o comunicado de prensa. Del mismo modo, tampoco deben utilizarse puntos de exclamación, la asignación de valores excesivos a un producto/servicio, descripciones de un producto o servicio como increíble, o el uso de excesivas palabras en mayúsculas para crear énfasis. Todo ello cuestiona la credibilidad de tu noticia.

PRECISIÓN LEGAL
Clickug requiere un número de caso, tribunal de registro, número de queja o cualquier otra documentación necesaria para todas las noticias que hace referencia a acciones legales o penales.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Las noticias pueden ser acerca de una persona o la opinión de un grupo sobre un tema de actualidad, pero no deberían contener sólo opinión. Las opiniones no atribuidas a una fuente son una indicación de que el contenido puede ser un anuncio o meramente una columna de opinión en lugar de un hecho noticiable.

INTENCIÓN DE DAÑO
Clickug no permite la publicación de contenido con la intención de perjudicar o vengarse de un individuo o grupo. Este material se define como cualquier cosa cuyo objetivo sea: incitar, promover o expresar el odio, la intolerancia, el racismo o la violencia gratuita; promover las opiniones personales que atacan a un individuo o a un grupo; afectar maliciosamente la cotización de empresa; o calumniar, difamar, estafar, degradar, avergonzar o victimizar a un individuo o a un grupo.

Clickug eliminará el contenido que tiene como única intención la de perjudicar o ejercer la venganza personal contra una persona o grupo. Clickug normalmente acepta las noticias relacionadas con política, políticas públicas y otros asuntos delicados, siempre y cuando las opiniones se atribuyan de manera adecuada y la noticia no contenga acusaciones infundadas, exageraciones o acusaciones no documentadas.

DATOS DE CONTACTO VÁLIDOS
Tus noticias debe contener un número de teléfono y dirección de correo electrónico válidos al final del texto o en el bloque de datos de contacto.

AUTORIZACIÓN POR ESCRITO
En ciertos casos, como las noticias de empresas cotizadas en bolsa, aquellas que incluyan símbolos de valores de cotización, o las que traten de anuncios corporativos de gran relevancia, tales como (pero no limitado a) los relacionados con fusiones y adquisiciones, Clickug pueden requerir autorización por escrito de un ejecutivo de la compañía antes de que la noticia sea visible en nuestra web. Los representantes independientes para los temas de comunicación en dichas compañías deben obtener siempre el consentimiento expreso del ejecutivo de la compañía antes de la publicación.

LONGITUD ESTÁNDAR
Tu noticia debe tener entre 300 y 700 palabras. La longitud de tu texto afecta directamente a su impacto. Además, las noticias que son demasiado cortas o largas puede tener problemas para ser indexadas en los principales motores de búsqueda como Google.

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA CORRECTAS
Tu noticia no debe contener errores ortográficos y gramaticales. Aunque la jerga y las siglas son comunes en el lenguaje natural, asegúrate de incluir las definiciones de dichos términos sectoriales para que un lector no especializado pueda entenderla.

FORMATO
Tus noticias no puede contener etiquetas HTML u otros formatos, tales como caracteres no estándar, tablas o saltos de línea forzados. Las noticias tampoco deben ser escritas en parte o totalmente en letras mayúsculas. Antes de publicar tu texto, por favor asegúrate de que todos los enlaces en tu comunicado funcionan correctamente. Si un sitio web no está disponible o completamente funcional en el momento de la revisión editorial, eliminaremos los enlaces que no estén activos.

SÍMBOLOS DE COTIZACIÓN NO AUTORIZADOS
Si bien permitimos a nuestros la utilización de símbolos de cotización que estén autorizados a utilizar en sus noticias, tendremos que recibir la debida autorización de la empresa del código para cada símbolo utilizado. Si no puedes proporcionar esto, vamos a eliminar la noticia completa.

EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
Clickug no acepta noticias que contienen enlaces o archivos adjuntos con extensiones que se sabe que no son seguras.

CONTENIDO SEXUAL EXPLÍCITO
Para asegurar la integridad de nuestro servicio para todos, Clickug no acepta contenidos sobre material sexualmente explícito o productos relacionados. Las noticias no deben contener referencias o enlaces a materiales explícitamente sexuales, materiales ilegales o lenguaje profano. Ten en cuenta que todos los sitios no accesibles para menores de 18 años se consideran contenido sexualmente explícito.

SITIOS DE STREAMING DE VIDEO
No debes publicar textos que promuevan, o proporcionen acceso a páginas de streaming de contenido de vídeo o de canales de radio o televisión de los que no tengas la autorización directa de la emisión original.

PRÉSTAMOS
No debes publicar textos que promuevan o contengan enlaces a servicios de préstamos a corto plazo.

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS EN LÍNEA
No debes publicar textos de farmacias en línea o sitios web que venden medicamentos con receta a menos que tanto el sitio web como la noticia informen explícitamente que se requiere una receta médica para su compra.
 
ESQUEMAS DE DINERO FÁCIL
No debes publicar textos que promueven el blanqueo de dinero, la obtención de dinero fácil en línea, el trabajo desde casa para ganar mucho dinero o para hacerse rico rápido y sin esfuerzo.
 
RECOMENDACIÓN DE ACCIONES
No debes publicar textos que recomienden acciones de bolsa, boletines de noticias, alertas, recomendaciones, consejos o comentarios relacionados con dichos temas. No hay problema para que las empresas cotizadas promuevan sus propias acciones.

E-CIGARRILLOS Y SUPLEMENTOS ENERGÉTICOS
No debes publicar textos que promueven la venta o uso de cigarrillos electrónicos y ciertos suplementos energéticos de escasa reputación.
 
OPTIMIZACIÓN EXCESIVA
No debes publicar textos que contengan un excesivo uso de palabras clave sin una justificación informativa.
 
DESBLOQUEO ILEGAL DE TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETAS
No debes publicar textos que promueven productos o servicios relacionados con el desbloqueo de teléfonos móviles o tabletas sin permiso del operador que los gestiona.
 
TÁCTICAS SEO ILEGALES
No debes publicar textos que promuevan, muestren o enlacen con tácticas y/o los servicios de SEO ilegales. Estos tipos de servicios incluyen, pero no se limitan a, relleno de palabras clave, esquemas de ubicación artificial de enlaces en otras webs previo pago, incremento de seguidores en redes sociales de forma artificial. Clickug también se reserva el derecho de eliminar las noticias que reciban visitas de forma artificial a través de la participación en esquemas de enlaces pagados. En ocasiones Clickug revisará las noticias de los usuarios para asegurarse de que siguen siendo compatibles con las directrices para webmasters del motor de búsqueda de Google.


MÁS ACERCA DE NUESTRAS CONDICIONES

Podemos eliminar cualquier contenido o información que publiques en Clickug si consideramos que viola esta Guía editorial o nuestras Condiciones de uso.
 
Estas directrices están destinadas a complementar las Condiciones de Uso de Clickug:
https://clickug.com/condiciones

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad