clickug

Regístrate GRATISAñade tus productos GRATISAccede

Condiciones de uso

TERMINOS DE CONDICIONES DE USO Y CONTRATACION DEL SITIO WEB TITULARIDAD DE BE EIGHTY COMMUNICATION SOLUTIONS, S.L.

Última actualización: 31 de mayo de 2016


1.TITULARIDAD DEL SITIO WEB.

1.1.El sitio web https://clickug.com/ (en adelante CLICKUG.COM) es titularidad de la Empresa BE EIGHTY COMMUNICATION SOLUTIONS S.L (en adelante CLICKUG), con domicilio en C/Llacuna, 162; 08018 Barcelona; SPAIN, con N.I.F: B65754327 e email: info@clickug.com

1.2. La Compañía está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43113, Folio 0001, Hoja 422366.

1.3. Para ponerse en contacto con CLICKUG debe enviarnos un email a info@clickug.com.

2. USO Y ACEPTACION DEL SITIO WEB.

2.1. La aceptación del presente Aviso legal atribuye la condición de USUARIO en su caso, de CLICKUG.COM e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por CLICKUG en https://clickug.com/condiciones en el momento mismo en que el USUARIO acceda a CLICKUG.COM. Si accede al sitio a o usa los servicios en nombre de una organización o empresa, garantiza que tiene la autoridad para vincular a dicha entidad o negocio con estas condiciones de uso. Si usted o la entidad no desean estar obligados por estas condiciones de uso, no utilice este sitio ni los servicios que se prestan a través del mismo.

2.2. CLICKUG se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso y contratación de los servicios de CLICKUG.COM, es obligación del USUARIO revisar periódicamente las presentes condiciones, sin perjuicio de los esfuerzos que CLICKUG realice para comunicarle al USUARIO, a la dirección de correo facilitada, las modificaciones que sufran las condiciones legales de uso, contratación y/o política de privacidad es por ello obligación del USUARIO mantener todos los datos de contacto actualizados.

3. OBJETO.

3.1. CLICKUG.COM es una plataforma web a través de la cual, un USUARIO (en adelante, USUARIO) puede utilizar una gran variedad de herramientas y servicios de comunicación como por ejemplo:
- Crear enlaces cortos totalmente personalizables “enlaces personalizados”, entendidos como una dirección única, bajo la forma de una URL (Uniform Resource Locator) corta, atractiva y relevante (en adelante “enlaces personalizados”) compuesta por un nombre de dominio titularidad de CLICKUG y una personalización seleccionada por dicho USUARIO o un código aleatorio asignado por CLICKUG.COM. Para obtener esta URL vestida, CLICKUG permite al USUARIO que utilice CLICKUG.COM o cualquiera de las herramientas web (widgets, bookmarklet, add-ons), aplicaciones móviles o de cualquier otro tipo que pone a su disposición para ello, que asocie una URL preexistente correspondiente a una página web, de su propiedad o no y, seleccionada libremente por el USUARIO, con una nueva URL de menor longitud y más atractiva formada por un nombre de dominio genérico titularidad de CLICKUG, y unido a: 1. un código aleatorio de 6 o más caracteres generado automáticamente por CLICKUG.COM (por ejemplo: http://hotel.wf/as3a3D) o; 2. a una o varias palabra clave seleccionadas por el USUARIO y que este incluye después de la primera barra “/” (por ejemplo: http://hotel.wf/barcelona) o antes del dominio (por ejemplo: http://barcelona.hotel.wf)
- Realizar un seguimiento estadístico de la actividad de las URL vestidas y noticias que haya creado.
- Publicar y distribuir noticias.
- Hacer seguimientos de menciones por palabra clave en Facebook y Twitter.
- Descubrir y compartir contenidos.
- Publicar micrositios asociados a su cuenta.

3.2.Los servicios prestados por CLICKUG.COM están dirigidos tanto a personas físicas como personas jurídicas.

4. MAYORES DE EDAD.

4.1. Solo podrán hacer uso de los servicios de CLICKUG.COM los mayores de catorce (14) años.

4.2. Para hacer uso de los servicios, los menores de catorce (14) años deberán obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

4.3. Sin perjuicio de lo anterior, para contratar los productos y servicios de pago el USUARIO deberá ser mayor de edad o mayor de dieciséis años (16) en cuyo caso deberá contar con el consentimiento paterno.

5. CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACION.

Los servicios prestados por CLICKUG.COM se ofrecen en dos modalidades posibles:
a. Modalidad gratuita.
b. Modalidades de suscripción anual (en adelante CLICKUG PREMIUM).

A continuación se detallan las principales funcionalidades del servicio. La descripción completa de lo que ofrece cada modalid está publicada y actualizada en la siguiente página: https://clickug.com/precios.

5.1. Enlaces cortos

5.1.1. CLICKUG.COM es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet. El alta en CLICKUG.COM no tiene coste económico alguno para el USUARIO.

5.1.2. El USUARIO puede utilizar el servicio para construir los enlaces personalizados con sus propios dominios.

5.1.3. Todos los enlaces "parcialmente personalizados" (click.ug+CÓDIGO ALEATORIO) son gratuitos y no expiran nunca (ej: http://click.ug/9a9ZyL).

5.1.4. Para crear enlaces "totalmente personalizados" con dominios registrados a través de CLICKUG o asociados a CLICKUG (DOMINIODECLICKUG+PERSONALIZACIÓN) o (DOMINIODELUSUARIO+PERSONALIZACIÓN) el usuario debe tener activado alguno de los paquetes de servicios (https://clickug.com/precios: Clickug Básico (Clickug Basic), Clickug Pro (Clickug Pro) o Clickug Negocios (Clickug Business)) y haber activado un dominio personal para enlaces cortos a través de https://clickug.com/enlaces-cortos-personalizables.

5.1.5. El usuario puede crear enlaces cortos (parcialmente o totalmente vestidos) usando sus propios dominios. La creación de dichos enlaces se rige por las mismas condiciones que los creados con el dominio click.ug de CLICKUG y no expiran mientras se renueve la el correspondiente servicio Clickug Identity que permite asociad dicho dominio con Clickug para la construcción de enlaces cortos personalizados. CLICKUG podrá bloquear los dominios de un usuario y, como consecuencia, los enlaces personalizados creados con dichos dominios, cuando el usuario incumpla las condiciones de uso de este contrato.

5.1.6. Los enlaces totalmente o parcialmente personalizados creados por el USUARIO usando cualquiera de los dominios gratuitos proporcionados por CLICKUG a tal propósito, son personales y no podrán ser objeto de transmisión, cesión o aprovechamiento por cualquier tercero distinto del USUARIO, salvo previa autorización por parte de CLICKUG. CLICKUG es titular de todos los enlaces totalmente personalizados o parcialmente personalizados generados a partir de sus nombres de dominio y de sus sistemas de creación de los mismos. El USUARIO únicamente obtiene un derecho de uso personal e intransferible. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato por parte del USUARIO conllevará la cancelación de sus derechos de uso, la desactivación automática de todos los enlaces que haya creado con anterioridad y la recuperación, en el caso de enlaces totalmente personalizados, de dichos enlaces por parte de CLICKUG para que otros usuarios puedan hacer uso de ellos a través de la web de CLICKUG.COM.

5.1.7. CLICKUG podrá verificar la integridad de la URL de destino, con sus propios medios o a través de terceros, y podrá bloquearla en caso de estimarlo oportuno para proteger la integridad de los usuarios de Internet que cliquen en un enlace personalizado que redirija a la misma. Cuando esto suceda el usuario no tendrá ningún derecho de devolución sobre las cantidades pagadas si fuera el caso. Así mismo, todos los enlaces cortos que apunten a dichas URLs serán también bloqueados.

5.1.8. El USUARIO puede autorizar la utilización de sus dominios personales para que otros usuarios de CLICKUG puedan crear enlaces cortos con dichos dominios, pero SOLO SI DICHAS CUENTAS DE USUARIO PERTENECEN A EMPRESAS SUBSIDIARIAS O DEL MISMO GRUPO A LA PROPIETARIA DEL DOMINIO USADO. Además, para poder disfrutar de esta funcionalidad, el USUARIO deberá tener una suscripción activa de Clickug Negocios. El USUARIO entiende y acepta que es el único responsable ante terceros de los enlaces creados con sus dominios personales por otros usuarios de CLICKUG a los que hayan autorizado. Los USUARIOS autorizados a usar un dominio de otro, son los únicos que pueden editarlo y eliminarlo, si bien el USUARIO que los autoriza puede ver los enlaces creados por todos los usuarios autorizados y revertir la autorización en cualquier momento si el uso es incorrecto o no cumple con las condiciones de uso del servicio de CLICKUG. Los enlaces cortos creados por un USUARIO gracias a la autorización de un dominio de un tercer USUARIO son propiedad exclusiva del USUARIO propietario del dominio con el que se han creado. También deberá tener en cuenta que los enlaces cortos con sus dominios personales creados por parte de usuarios autorizados solo seguirán funcionando mientras el USUARIO que autoriza su uso renueve el servicio Clickug Identity asociado a cada dominio particular. CLICKUG renuncia de toda responsabilidad por el cese de funcionamiento de los enlaces cortos creados con dominios que el USUARIO ha autorizado a otros y no ha renovado a través de CLICKUG. El USUARIO entiende además que la renovación de los dominios registrados fuera de CLICKUG requieren la renovación de Clickug Identity y del servicio del proveedor de dominios en el que fueron registrados.

Para aquellos casos en los que un usuario propietario del dominio sea una agencia que gestiona el servicio para otros usuarios, deberá ser autorizado como revendedor y cada usuario cliente de su agencia deberá contratar previamente alguno de los paquetes de servicio: Clickug Básico (Clickug Basic), Clickug Pro (Clickug Pro) o Clickug Negocios (Clickug Business)). De no cumplirse estas condiciones Clickug podrá bloquear el servicio de la cuenta de agencia y todos los enlaces creados hasta la fecha por considerarse competencia desleal. Para obtener más información sobre el Programa de Revendedores visita: http://es.slideshare.net/Clickug/presentacion-de-nuestro-programa-de-revendedores

5.1.9. Clickug ha establecido un límite en el número de enlaces personalizados que el usuario puede crear usando sus dominios. Dichos límites están claramente indicados en la página https://clickug.com/precios. La única cuenta que da derecho la creación de ilimitados enlaces cortos con los dominios personales es Clickug Negocios (Clickug Business)


6. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS.

6.1. DOMINIOS

6.1.1. CLICKUG.COM, a través de su servicio IDENTITY, permite a cualquier usuario de Internet registrar nombres de dominio para poder, a la vez, activar su perfil de CLICKUG.COM como una web independiente o PÁGINA WEB PERSONAL y crear y compartir contenidos en las redes sociales u otros canales usando sus propios ENLACE CORTOS PERSONALES, todo ello con el objetivo de reforzar su identidad online.

6.1.2. Todos los dominios registrados a través de Clickug son registrados a su vez a través de la infraestructura técnica de Gandi SAS (http://www.internic.net/registrars/registrar-81.html). Por lo tanto, Gandi SAS es el registrador acreditado por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers - https://www.icann.org) que aparecerá en el WHOIS del dominio. CLICKUG no es un registrador acreditado de la ICANN, sino un revendedor de dominios a través de Gandi SAS, que ofrece el registro de dominios como una manera para facilitar la tarea a los usuarios tanto para activar su web personar como para configurar su dominio para crear enlaces cortos personalizados sin necesidad de configuraciones técnicas por parte del USUARIO. CLICKUG está sometido a cuantas disposiciones legales son necesarias como revendedor de dominios a través de Gandi SAS (https://www.gandi.net/contracts).

6.1.3. El USUARIO que registra un dominio a través de CLICKUG está sometido a las disposiciones legales tanto de CLICKUG, de Gandi SAS como registrador acreditado por la ICANN, de registro correspondiente a la extensión de dominio registrado (https://www.gandi.net/contracts) y de las disposiciones relativas al registro de dominios impuestas por la ICANN (https://www.icann.org/resources/pages/approved-with-specs-2013-09-17-en).

6.1.4. El USUARIO que registra un dominio a través de CLICKUG.COM afirma que ha leído y cumple con todas las disposiciones legales, políticas y condiciones impuestas por Gandi SAS, el registro correspondiente a la extensión de dominio registrada para su dominio (por ejemplo “.es”) y por la ICANN. Para acceder a las condiciones de cada extensión de dominio se puede visitar la siguiente página: http://www.iana.org/domains/root/db

6.1.5. Al registrar un dominio a través de Clickug el USUARIO acepta que el dominio registrado a través de CLICKUG.COM o asociado a su cuenta desde una empresa externa solo podrá ser usado en conexión con los servicios de CLICKUG, concretamente para la creación de ENLACES CORTOS PERSONALES a través de CLICKUG.COM de forma manual o automática vía API, para mostrar su PÁGINA WEB PERSONAL suministrada por Clickug o para cualquier otro servicio que se añada en el futuro. En ningún caso el dominio podrá ser usado para alojar cualquier otra web o en conexión con cualquier otro servicio. El USUARIO que habiendo registrado un dominio quisiera usarlo para otros propósitos podrá liberar su dominio de la cuenta de CLICKUG a través de la página que CLICKUG pondrá a su disposición. El USUARIO acepta también que dicho proceso de liberación no implica la devolución de la cantidad pagada al suscribir el servicio.

6.1.6. El USUARIO asume toda la responsabilidad por el registro y el uso de su nombre de dominio. Ya sea un dominio registrado a través de CLICKUG.COM o registrado a través de otra web y asociado con su cuenta de USUARIO de CLICKUG. CLICKUG podrá desactivar cualquier dominio asociado a la cuenta del USUARIO que no cumpla con las condiciones de este contrato.

6.1.7. El USUARIO asegura que toda la información suministrada durante el proceso de registro de dominios es correcta y veraz. El USUARIO acepta que dicha información se publique en el correspondiente registro WHOIS que es de acceso público para cualquier usuario de Internet.

6.1.8. El USUARIO acepta responder a cualquier solicitud de información por parte de CLICKUG o de Gandi SAS en un plazo máximo de 15 días, que todos los datos asociados al dominio están actualizados en todo momento y que la información relativa al contacto de facturación también está convenientemente actualizada para que la auto renovación se pueda efectuar sin problemas si así lo ha seleccionado.

6.1.9. El dominio que se activa de forma automática. La activación suele ser instantánea, aunque puede llegar a demorarse 48 horas o más en función de la extensión de dominio seleccionada por el usuario.

6.1.10. Durante las horas siguientes al registro de un dominio, el USUARIO recibirá un correo electrónico que le solicitará la verificación del correo electrónico indicado al contratar en los datos de contacto del propietario. La ICANN obliga a todos los registradores acreditados a solicitar confirmación de la dirección de email del titular cada vez que se registre un nuevo dominio o se efectúe algún cambio de datos del titular del mismo (cambio de titular o de dirección de correo del titular). Si el USUARIO no confirma dichos datos, el dominio será suspendido hasta que no se confirme. Durante el período de tiempo en el que el dominio sea suspendido, dejarán de funcionar tanto la PÁGINA WEB PERSONAL como todos los ENLACES CORTOS PERSONALES creados con dicho dominio.

6.1.11. El propietario de todos los dominios registrados a través de CLICKUG.COM es el propio USUARIO que los registra. Por lo tanto, los datos que aporta el USUARIO en el momento del registro son los que aparecerán en el apartado de propietario del correspondiente registro Whois.

6.1.12. CLICKUG actúa como intermediario entre el cliente y Gandi SAS, el registrador acreditado para la administración y gestión técnica y de facturación del dominio. Para que esto se pueda realizar de forma efectiva CLICKUG incluye en los apartados de contactos de Administración, Facturación y Técnico los datos de contacto correspondientes a CLICKUG. CLICKUG es el encargado de enviar al USUARIO los emails de renovación del dominio y cualquier otra comunicación necesaria para el correcto funcionamiento del servicio. Ante cualquier problema relacionado con el dominio el USUARIO deberá comunicarse directamente con CLICKUG enviando un correo a info@clickug.com.

6.1.13. El usuario tiene el derecho de disociar su dominio registrado a través de CLICKUG de los contactos administrativos, de facturación y técnico pertenecientes a CLICKUG. Para ello el USUARIO solo debe hacer una solicitud a info@clickug.com. A partir del momento en que dicho proceso concluye, el USUARIO tiene total control sobre el dominio registrado a través Gandi SAS (el registrador acreditado por la ICANN a través del que CLICKUG actúa para el registro de dominios). El usuario deberá tener en cuenta sin embargo, que a partir de dicho momento el dominio deberá ser renovado por el USUARIO a través de su cuenta de Gandi.net cuando llegue su fecha de expiración, y que el USUARIO deberá seguir renovando también el servicio Clickug Identity para dicho dominio con el fin de que siga activo para la creación de enlaces cortos a través de Clickug. En caso de no realizar alguna de estas dos acciones los enlaces cortos creados con dicho dominio a través de Clickug dejarán de funcionar.

6.1.14. El USUARIO tiene información relativa a qué es un nombre de dominio en esta página: https://www.icann.org/resources/pages/educational-2012-02-25-en.

6.1.15. El USUARIO tiene información relativa a las obligaciones y derechos que tiene al registrar un nombre de dominio en esta página: https://www.icann.org/resources/pages/benefits-2013-09-16-en.

6.2. Dominios para enlaces cortos

6.2.1. El servicio IDENTITY permite al usuario construir ENLACES CORTOS PERSONALES usando los dominios registrados a través de CLICKUG.COM o los registrados por el USUARIO a través de otras empresas.

6.2.2. Los USUARIOS del servicio gratuito pueden crear enlaces cortos con el dominio “click.ug” que es propiedad de CLICKUG y que CLICKUG pone a su disposición de forma libre y gratuita para la construcción de enlaces cortos.

6.2.3. Todos los usuarios de CLICKUG pueden crear manualmente ilimitados enlaces cortos parcialmente personalizados (DOMINIO+CÓDIGO ALEATORIO) usando el dominio “clicku.ug”. Los USUARIOS de los servicios IDENTITY pueden crear manualmente ilimitados enlaces parcialmente personalizados con sus propios dominios ascociados a CLICKUG mediante el servicio Clickug Identity. Dichos enlaces permanecerán activos mientras que el dominio con el que han sido creados sea renovado, en CLICKUG.COM o la web en que fuera registrado, y continúe asociado con la cuenta de CLICKUG del USUARIO. La lista de todos los dominios asociados con la cuenta del USUARIO se pueden consultar y actualizar en: https://clickug.com/preferencias/dominios

6.2.4. Los enlaces cortos totalmente personalizados (DOMINIO+PERSONALIZACIÓN o PERSONALIZACIÓN+DOMINIO) con sólo pueden crearse si el usuario está suscrito a Clickug Básico, Clickug PRO o Clickug NEGOCIOS, a excepción de aquellos creados con el dominio http://click.ug que no requieren la activación de dichos servicios.

6.2.5. Los enlaces totalmente personalizados creados con los dominios gratuitos que CLICKUG pone a disposición de los usuarios del servicio Clickug NEGOCIOS deben ser reactivados si no tienen actividad de clics durante 30 días consecutivos, a excepción de los creados con el dominio http://click.ug, que no expiran nunca. La reactivación es gratuita pero un enlace sólo puede ser reactivado tres veces para dar oportunidad a otros usuarios que hagan uso de dichos enlaces que, en otro caso, quedarían bloqueados y sin uso efectivo. Con este fin, cuando un enlace haya tenido tres períodos de inactividad durante 30 días consecutivos, CLICKUG solicitará al usuario que compre el enlace para seguir haciendo uso del mismo. El coste de este tipo de enlaces será de $9/año. El USUARIO puede comprar un enlace totalmente vestido en cualquier momento para evitar las interrupciones del servicio ligadas a la posible inactividad de clics.

6.2.6. CLICKUG podrá bloquear el uso de cualquier dominio asociado a la cuenta del USURIO para la construcción de ENLACES CORTOS PERSONALES y, como consecuencia, los ENLACES CORTOS PERSONALES creados con dichos dominios, cuando el usuario incumpla las condiciones de uso de este contrato. Cuando esto suceda el usuario no tendrá ningún derecho de devolución sobre las cantidades pagadas si fuera el caso. Así mismo, todos los enlaces cortos creados con dicho dominio serán también bloqueados y dejarán de funcionar.

6.2.7. Los enlaces cortos creados por el USUARIO con los dominios gratuitos de CLICKUG son personales y no podrán ser objeto de transmisión, cesión o aprovechamiento por cualquier tercero distinto del USUARIO, salvo previa autorización por parte de CLICKUG.

6.2.8. CLICKUG es titular de todos los enlaces totalmente o parcialmente personalizados generados a partir de los nombres de dominio de su titularidad y de sus sistemas de creación de los mismos. El USUARIO únicamente obtiene un derecho de uso personal e intransferible. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato por parte del USUARIO conllevará la cancelación de sus derechos de uso, la desactivación automática de todos los enlaces que haya creado con anterioridad y la recuperación, en el caso de enlaces totalmente personalizados, de dichos enlaces por parte de CLICKUG para que otros usuarios puedan hacer uso de ellos a través de la web de CLICKUG.COM.

6.2.9. CLICKUG podrá establecer tarifas adicionales para los usuarios con necesidades especiales, como por ejemplo la creación y uso de ENLACES CORTOS PERSONALES que tengan un elevado número de clics.

6.2.10. CLICKUG también ofrece la posibilidad de crear enlaces cortos de forma automatizada vía API. El uso de dicho servicio se rige por la siguiente normativa:

- Para poder activar el servicio se debe realizar una solicitud a info@clickug.com indicando claramente el propósito de uso.
- Una vez estudiada la solicitud CLICKUG se podrá en contacto con el usuario para comunicarle la aceptación de la solicitud. Acto seguido el USUARIO deberá crear una cuenta en CLICKUG y comunicar la creación a CLICKUG que le activará la API en período de pruebas durante un máximo de 60 días. Pasado dicho período de pruebas si el servicio no ha sido activado en producción mediante la correspondiente contratación se le podrá desactivar la API de test de la cuenta del USUARIO.
- Las funcionalidades y forma de utilización del servicio API se encuentran detalladas en la siguiente página de documentación: https://clickug.com/api
- El usuario podrá activar la API en producción tan pronto haya utilizado la API de test de forma satisfactoria, entendiendo como uso satisfactorio el haber realizado todas las pruebas necesarias que confirmen que está listo para activar su aplicación contra nuestra API en producción.
- Al contratar el servicio de API el cliente acepta que dicho servicio le será facturado en función del número de llamadas API realizadas durante cada mes concreto teniendo en cuenta que el servicio básico permite la realización de 10.000 conexiones a mes (POST, GET, PUT, DELETE). Cualquier exceso en el número de conexiones mensuales será facturado a parte según el acuerdo alcanzado entre Clickug y el Cliente.
- El uso de la API en producción requiere la contratación del servicio Clickug API correspondiente. El servicio API tiene una tarifa de base según lo indicado en la siguiente página: https://clickug.com/precios.
- Las facturas se generan el día 1 de cada mes y corresponden al uso de la API que el USUARIO ha realizado durante el mes anterior. El usuario podrá encontrar dicha factura en su zona de usuario (https://clickug.com/facturas) desde donde podrá pagarla.
- El servicio API será desactivado si cualquier factura no fuera pagada durante el mes en el que se ha generado. La desactivación del servicio API implica que todos los enlaces cortos creados a través de dicho servicio dejarán de funcionar hasta que no se proceda al pago de la factura pendiente.
- El servicio puede sea dado de baja en cualquier momento y de forma instantánea desde la siguiente página: https://clickug.com/mis-servicios. La baja voluntaria del servicio de API por parte del usuario implica que los enlaces cortos creados a través de dicho servicio dejarán de funcionar al instante. Para que esto no suceda el USUARIO deberá continuar pagando la suscripción mensual correspondiente.
- El servicio API de CLICKUG está destinado a USUARIOS que generan enlaces cortos automáticamente que no tienen un número excesivo de visitas de forma continuada. En el caso de que los enlaces cortos creados vía API tengan un número de visitas constante y elevado para un gran número de enlaces, CLICKUG podrá añadir a la factura mensual un cargo adicional por dicho concepto que será pactado antes de la contratación.
- El servicio API incluye las funcionalidades del servicio de estadísticas (Clickug STATS) para todos los enlaces creados de forma automática por parte del USUARIO. Las estadística pueden ser consultadas a través de la cuenta del USUARIO y puede obtenerse el número total de clics de cada enlace corto a través de la API.

6.3. Paquetes de servicios de Clickug

6.3.1. Clickug permite al USUARIO la suscripción de cuentas con funcionalidades avanzadas detalladas en la siguiente página: https://clickug.com/precios

6.3.2 Los USUARIOS podrán contratar paquetes de servicios para empresas filiales o subsidiarias con un descuento del -25%. Está prohibido la activación de paquetes de servicios para empresas que no gocen de dicho estatus.

6.4. Estadísticas

6.4.1. CLICKUG.COM ofrece un paquete de estadísticas básico y gratuito para todos los enlaces. El servicio gratuito incluye todas las variables analizadas y se puede acceder a ellas durante las 24 horas siguientes a la creación de un ENLACE CORTOS PERSONAL o a la publicación de un artículo de blog. Para tener acceso a las estadísticas completas (ejemplo: https://clickug.com/promo.wf/salvadosvuelve4), el USUARIO debe estar suscrito a Clickug ESTADÍSTICAS, Clickug PRO o Clickug NEGOCIOS.

6.4.2. Las estadísticas incluyen, entre otras:

a. Un histórico de las enlaces creados por el USUARIO.
b. Un histórico de los clics que han recibido cada una de los enlaces creados.
c. Un histórico de las URL desde las que se está clicando en los enlaces creados.
d. Información relativa al uso que las URL creadas está teniendo en las principales redes sociales.
e. Un histórico de datos relacionados con la ubicación geográfica y direcciones IP desde donde los usuarios de Internet están accediendo a los enlaces creados.
f. Una interface gráfica que permite cruzar los parámetros estadísticos para obtener informes detallados sobre dicha actividad.

6.4.3. Todas las estadísticas de actividad relacionadas con los enlaces creados por el USUARIO son propiedad exclusiva de CLICKUG que podrá disponer de ellas.

6.5. Redacción de notas de prensa

6.5.1. CLICKUG ofrece la posibilidad a los USUARIOS de redactarles notas de prensa para ayudarles a mejorar su comunicación y obtener así más usuarios y clientes.

6.5.2. La contratación de los servicios de redacción puede efectuarse desde esta página: https://clickug.com/redaccion-de-notas-de-prensa o mediante el envío de una solicitud por correo electrónico a info@clickug.com.

6.5.3. Para poder llevar a cabo el servicio de redacción el USUARIO deberá responder a un cuestionario suministrado por CLICKUG. Una vez el cuestionario ha sido enviado al periodista que debe redactar la noticia, dicho texto no puede ser modificado, por lo que el USUARIO es el único responsable de verificar su corrección antes de dicho envío.

6.5.4. El período de entrega de los trabajos de redacción suele ser de 3 días. Este tiempo es estimado, no garantizados. El tiempo puede variar en función del idioma seleccionado y de la extensión o dificultad del texto.

6.5.5. El USUARIO tiene 48h (días laborables) para revisar el trabajo y solicitar las correcciones oportunas. Pasado ese período de tiempo se considera que el trabajo ha sido aceptado y no se aceptarán nuevas modificaciones. En la solicitud de corrección, que debe realizarse obligatoriamente a través de la página de gestión de servicios (https://clickug.com/mis-servicios) deberá indicar de forma clara y precisa qué debe ser modificado. Los redactores de CLICKUG tomarán en cuenta dichos comentarios para efectuar las correcciones que estimen oportunas según su propio criterio profesional. Una vez entregada la segunda versión del texto y, pasadas otras 48 horas, se considerará que el trabajo estará finalizado a excepción de los casos en los que sea imputable un error a CLICKUG. Cualquier otra modificación a partir de este momento será considerada como un servicio nuevo a todos los efectos, tarificándose según los precios en vigor.

6.5.6. El USUARIO es responsable de la publicación del artículo en el blog de su cuenta de CLICKUG.COM.

6.7. Traducción

6.6.1. CLICKUG ofrece la posibilidad a los USUARIOS de traducir sus artículos de blog u otros textos a más de 50 idiomas para que puedan alcanzar a un público más extenso y así ayudarles a mejorar su comunicación y obtener más usuarios y clientes.

6.6.2. La contratación de los servicios de traducción puede efectuarse desde esta página: https://clickug.com/servicios-de-traduccion, https://translation.clickug.com/ o mediante el envío de una solicitud por correo electrónico a info@clickug.com. Una vez el texto a traducir ha sido enviado al traductor, dicho texto no puede ser modificado, por lo que el USUARIO es el único responsable de verificar su corrección antes de contratar el servicio de traducción.

6.6.3. Para poder llevar a cabo el servicio de traducción el USUARIO deberá suministrar el texto original en formato Word, TXT, CSV o Excel. No se garantiza que los textos en PDF sean 100% seguros ya que requieren la transformación a un formato diferente para poder realizar el correspondiente presupuesto.

6.6.4. El período de entrega de los trabajos de traducción es proporcional al número de palabras del texto a traducir, pudiendo ser de entre 2 días y semanas según la extensión y la dificultad. El usuario podrá recibir un plazo estimado antes de contratar.

6.6.5. Una vez CLICKUG entrega el trabajo, el USUARIO tiene 48h (días laborables) para revisar el trabajo y solicitar las correcciones oportunas. Pasado ese período de tiempo se considera que el trabajo ha sido aceptado y no se aceptarán nuevas modificaciones. En la solicitud de corrección, que debe realizarse obligatoriamente a través de la página de gestión de servicios (https://clickug.com/mis-servicios) deberá indicar de forma clara y precisa qué debe ser modificado. Los traductores de CLICKUG tomarán en cuenta dichos comentarios para efectuar las correcciones que estimen oportunas según su propio criterio profesional. Una vez entregada la segunda versión del texto y, pasadas otras 48 horas, se considerará que el trabajo estará finalizado a excepción de los casos en los que sea imputable un error a CLICKUG. Cualquier otra modificación a partir de este momento será considerada como un servicio nuevo a todos los efectos, tarificándose según los precios en vigor.

6.6.6. En los casos en que se trate de la traducción de un artículo de blog publicado en la cuenta de CLICKUG del USUARIO, el USUARIO es responsable de la publicación del artículo traducido en su blog.

6.6.7. En el caso de trabajos de traducción ligados a un trabajo de redacción previo, será preciso que la redacción del texto se haya completado y aprobado por el cliente antes de poder lanzar el trabajo de traducción. Además, si los trabajos de traducción implican la traducción previa al inglés antes de poder traducir a otro idioma, será preciso que el trabajo de la traducción al inglés se haya completado y aprobado por el cliente antes de poder empezar con los trabajos de traducción restantes. El cliente recibe información detallada sobre el orden en el que se ejecutarán los trabajos en el correo que le confirma la compra.

6.7. Distribución de notas de prensa

6.7.1. CLICKUG ofrece la posibilidad a los USUARIOS de distribuir las notas de prensa publicadas en el blog de su cuenta de CLICKUG o en su PÁGINA WEB PERSONAL a los medios de comunicación y bloggers a nivel nacional e internacional que pueden estar interesados en reproducir, total o parcialmente, dichas informaciones en sus propios medios. Para ello CLICKUG utiliza los servicios de PR Newswire Europe o EFE, empresas con las que CLICKUG tiene un acuerdo de reventa a través de la web de CLICKUG.COM.

6.7.2. La contratación de los servicios de distribución puede efectuarse desde esta página: https://clickug.com/distribucion-de-notas-de-prensa, https://distribution.clickug.com/, https://distribution.clickug.com/distribucion-de-notas-de-prensa/EFE, o mediante el envío de una solicitud por correo electrónico a info@clickug.com. Una vez un texto ha sido enviado a PR Newswire o EFE para su distribución, dicho texto no puede ser modificado, por lo que el USUARIO es el único responsable de verificar su corrección antes de contratar el servicio de distribución. Ambos proveedores externos tienen la libertad para rechazar las notas de prensa que no consideren apropiadas para distribución.

6.7.3. Los USUARIOS que distribuyen notas de prensa y noticias a través de PR Newswire vía CLICKUG.COM aceptan las siguientes condiciones:

6.7.3.1. PR Newswire se rigen por regulaciones federales y estatales de los Estados Unidos de América y del Reino Unido.

6.7.3.2. El USUARIO es responsable del contenido y la exactitud de toda las noticias distribuidas a través de PR Newswire vía CLICKUG.COM en cualquier formato conocido o desarrollado en el futuro, entre otros, pero no limitado a, texto, fotos, video y audio (de forma genérica el “Contenido”). Como consecuencia del volumen de noticias enviadas a PR Newswire por CLICKUG.COM, PR Newswire y CLICKUG.COM no se hacen responsables de la verificación de los hechos contenidos en las mismas. El USUARIO que contrata alguno de estos servicios de distribución de noticias a través de CLICKUG.COM garantiza a PR Newswire y a CLICKUG.COM que (i) tiene el derecho de publicar y distribuir a través de CLICKUG.COM y PR Newswire todo el Contenido enviado por el USUARIO, (ii) que cumplirá con todas las leyes, normas y reglamentos, incluyendo, pero no limitado a la Ley de Protección de Menores en Internet de 1998 (Children’s Online Privacy Protection Act of 1998) y las leyes relacionadas con el "correo no deseado" (spam), incluyendo la obtención de todas las autorizaciones necesarias, de los destinatarios en relación con las listas de distribución proporcionadas por el USUARIO y con respecto a cualquier dato facilitados por el USUARIO en relación con personas, y que ha recibido el consentimiento de esas personas para dicho uso y distribución; (Iii) ningún Contenido enviado por el USUARIO contendrá contenido que sea obsceno, difamatorio, calumnioso, falso o engañoso o que viole cualquier derecho de autor, derecho de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de cualquier persona, y (iv) que el Contenido no contendrá ningún virus, scripts, macros o programas o enlaces a macros, scripts, programas o cualquier código que altere, destruya o inhiba el funcionamiento de, o se infiltren, sistemas informáticos o de datos que se ejecutan a través de este tipo de sistemas informáticos. El USUARIO deberá indemnizar y mantener indemne a PR Newswire, sus filiales y agentes, y las autorizadas o no autorizadas por PR Newswire para procesar, transmitir o distribuir el Contenido, incluyendo CLICKUG.COM (BE EIGHTY COMMUNICATION SOLUTIONS, S.L.), de y contra cualquiera y todas las reclamaciones, pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan de o en relación con cualquier incumplimiento por parte del USUARIO de las representaciones y garantías anteriores o de cualquier otra que surja de o estén relacionadas con el Contenido o la naturaleza del contenido distribuido por el USUARIO.

6.7.3.3. PR Newswire y CLICKUG.COM se reservan el derecho de rechazar o editar el Contenido u otra información cuando sea necesario, según su propio criterio, teniendo en cuenta que ningún cambio relevante se hará sin consentimiento del USUARIO. La publicación de notas de prensa está sometida a lo dispuesto en estas condiciones de uso y en la Guía Editorial: https://clickug.com/guia-editorial. Algunas de las causas de rechazo son las siguientes:
- Notas de prensa que se presenten en nombre de una sociedad por alguien que no sea un representante de esa empresa deben ser aprobados por esa organización antes de ser transmitida.
- El titular de la nota de prensa no incluye el nombre de la fuente.
- Notas de prensa que parecen anuncios publicitarios, que no tienen un punto de vista objetivo o informativo, que contienen solicitudes directas a comprar un producto específico o números de teléfono de tarificación especial.
- La persona de contacto indicada en la nota de prensa no es correcta o no puede ser contactada.
- El email de contacto no contiene en el dominio el nombre de la web de la fuente (por ejemplo: @gmail.com, @yahoo.com o @aol.com, etc.)
- Notas de prensa sobre medicamentos.
- Nota de prensa que contenga símbolos de bolsa o cuya fuente sea una empresa cotizada.
- Notas de prensa referentes a litigios legales.
- Notas de prensa que contienen material con derechos de copyright de terceros y sobre los que la fuente de la noticia no tiene control.
- Anuncios legales o notas de prensa referentes a litigios legales.
- Notas de prensa provenientes de partidos políticos o sindicatos.
- Notas de prensa que son potencialmente difamatorias.
- Notas de prensa que contienen el nombre de una celebridad, a menos que la celebridad sea un portavoz pagado por la fuente
- Notas de prensa con recomendaciones sobre la compra de acciones o análisis de empresas cotizadas.
- Notas de prensa con contenidos no verificables.
- Notas de prensa en la forma de editoriales o notas al editor.

6.7.3.4. El USUARIO concede a PR Newswire y CLICKUG.COM una licencia perpetua libre de costes y el derecho de reproducir, distribuir, traducir, archivar y crear obras derivadas del Contenido distribuido por el USUARIO.

6.7.3.5. PR Newswire y CLICKUG.COM no garantizan ni aseguran que los servicios de PR Newswire o CLICKUG.COM estarán libres de errores, incluyendo omisiones, interrupciones, retrasos u otros errores de tiempo, pérdidas o defectos, ya sea humano o mecánicos. PR Newswire y CLICKUG.COM harán todo lo que esté en su capacidad para difundir con rapidez y precisión todas las noticias y otra información que procesen. Cualquier error provocado por PR Newswire o CLICKUG.COM serán corregidos inmediatamente después del descubrimiento del mismo, sin cargo adicional, esta obligación de corrección será la única responsabilidad de PR Newswire y CLICKUG.COM en este sentido. PR Newswire y CLICKUG.COM no ofrecen ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a sus servicios, incluyendo pero no limitado a cualquier garantía de comerciabilidad o de idoneidad para impresión o difusión. La responsabilidad de PR Newswire y sus filiales y agentes y CLICKUG.COM se limitará a la devolución de las tasas pagadas por el USUARIO en relación con el servicio de distribución del Contenido en cuestión, y en ningún caso será PR Newswire, sus filiales, agentes o CLICKUG.COM responsables por cualquier daño directo, indirecto, consecuente, especial, ejemplar o incidental, independientemente de la forma de la acción, daños, reclamación, responsabilidad, coste o gasto sea por contrato, estatuto, extracontractual (incluyendo, sin limitación, negligencia) o de otro modo. PR Newswire y CLICKUG.COM no serán responsables por cualquier retraso o falta de rendimiento debido a cualquier causa fuera de su control razonable, incluyendo, pero no limitados a, actos del gobierno, guerra, incendio, terrorismo, conmoción civil o conflictos laborales o empresariales.

6.7.3.6. Todas las condiciones y disputas relacionadas con los servicios prestados por PR Newwire se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Nueva York en Estado Unidos. Todas las condiciones y disputas relacionadas con los servicios prestados por CLICKUG.COM se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Barcelona. Si alguna disposición de estas Condiciones relacionadas con el servicio prestado por PR Newswire no es considerada por un tribunal de jurisdicción competente como inválida, nula o no aplicable, las disposiciones restantes seguirán no obstante siendo aplicables con toda su fuerza sin verse menoscabadas o anuladas de forma alguna. Cualquier disputa que surja o esté relacionada de alguna manera con estas Condiciones de servicio prestados por PR Newswire se adjudicará en un tribunal de jurisdicción competente en el condado de Nueva York en Estados Unidos. Cualquier disputa que surja o esté relacionada de alguna manera con estas Condiciones de servicio prestados y CLICKUG.COM se adjudicará en un tribunal de jurisdicción competente en Barcelona (España).

6.7.4. Los USUARIOS entienden que el servicio de distribución de noticias no garantiza la publicación ni aparición en ningún medio concreto excepto los expresamente indicados en la página de contratación. Los editores, periodistas y bloggers de cada medio concreto son los únicos responsables y capaces de decidir qué información y cómo aparece dicha información en sus medios.

6.7.5. El USUARIO recibirá tres informes de actividad por idioma para cada una de las notas de prensa distribuidas. Este informe contiene contiene enlaces directos a las páginas de Internet en la que nota de prensa distribuida por el USUARIO ha sido reproducida. Estos informes contienen las apariciones detectadas durante los primeros 30 días siguientes a la distribución a través de PR Newswire. CLICKUG.COM no tiene control sobre el contenido de dichos informes que son responsabilidad exclusiva de PR Newswire. Estos informes se pondrán a disposición del usuario en formato PDF a través de la página de servicio accesible de esta página de la cuenta del USUARIO: https://clickug.com/mis-servicios.

6.7.6. CLICKUG se compromete a cumplir las especificaciones de sus servicios pero en ningún caso se hace responsable de los resultados obtenidos en el informe de una nota de prensa tanto en la cantidad de las menciones encontradas como la validez de las mismas. Así pues en ningún caso se abonará el pago de la factura cobrada por motivos relacionados con el resultado del informe obtenido.

6.7.7. Los ejemplos de informe presentados en las páginas comerciales son a título informativo y no tiene porqué ser similares para el USUARIO. CLICKUG no se compromete a lograr unos hitos concretos ya que estos dependerán principalmente del contenido publicado por el cliente.

6.7.8. CLICKUG recomienda que la contratación de los servicios de distribución se haga con tiempo. En ningún caso se aceptarán órdenes de distribución para el mismo día en que se contratan. Para la contratación de servicios de distribución que requieren la traducción al inglés se debe tener en cuenta que no pueden ejecutarse hasta pasadas 48 horas para poder traducir el texto previamente. Para la contratación de servicios de distribución cuyo texto de origen no sea en inglés y que requieran la traducción a otro idioma se debe tener en cuenta que no pueden ejecutarse hasta pasadas 96 horas para poder traducir el texto previamente al inglés y luego al resto de idiomas.

6.7.9. CLICKUG sólo tramita órdenes de distribución entre las 9:00 y las 17:00h CET de lunes a viernes no festivos en España. Cualquier orden de servicio recibida a partir de las 17:00h CET empezará a procesarse a partir de las 9:00h CET del siguiente día laborable.

6.8. Particularidades aplicables a revendedores

6.8.1. CLICKUG pone a disposición de los USUARIOS que son validados como Agencias la capacidad de ganar dinero con CLICKUG gracias a la promoción y reventa de los paquetes de servicios de CLICKUG.COM (Clickug Básico, Clickug Pro o Clickug Negocios) a cambio de comisiones o descuentos. Únicamente los usuarios validados de forma manual por Clickug como "Agencias" pueden convertirse en revendedores. se considera agencia la empresa (agencias de comunicación, relaciones públicas, marketing, publicidad) o trabajador profesional freelancer que gestiona la comunicación de sus clientes. CLICKUG podrá bloquear sin previo aviso a cualquier USUARIO que deje de pertenecer a dichas categorías
Para solicitar la activación como revendedor el USUARIO debe realizar una solicitud a info@clickug.com y exponer cuál es su actividad profesional principal.

6.8.1.1. PROGRAMA DE REVENDEDORES:
- Los USUARIOS autorizados como revendedores podrán contratar cualquiera de los paquetes de servicios (Clickug Básico, Clickug Pro o Clickug Negocios, https://clickug.com/precios) con un -50% de descuento desde su propia cuenta en https://clickug.com/escaparate y una vez logueados, y autorizar su uso a cualquiera de sus clientes, para los cuales deberá haber creado una cuenta gratuita en CLICKUG. Para asociar un paquete de servicios contratado desde una cuenta de revendedor, el revendedor solo debe indicar el email de acceso de la cuenta autorizada en el momento de contratar. El revendedor gozará de forma indefinida del -50% para todos sus servicios contratados y podrá facturar lo que estime oportuno a su cliente por la gestión del servicio de CLICKUG.
- Los revendedores pueden gestionar la renovación, cancelación y recompra de servicios para las cuentas de sus clientes de forma centralizada desde su página de servicios (https://clickug.com/mis-servicios).
- En el caso de que un usuario asociado a un revendedor deje de ser cliente de dicho revendedor, CLICKUG podrá desvincular la cuenta de dicho USUARIO del revendedor para que pueda tomar total control de la misma. Para que dicha desvinculación sea posible el USUARIO deberá realizar una solicitud a info@clickug.com aportando las justificaciones oportunas que le serán solicitadas por CLICKUG. En el caso de que un revendedor haya registrado un dominio para enlaces cortos a nombre de uno de sus clientes pero cuya propiedad es de la agencia y, para evitar cualquier tipo de chantaje por parte de los revendedores, el USUARIO desvinculado podrá solicitar que dicho dominio y todos los enlaces cortos creados con el mismo, sea asociado a la cuenta desvinculada del revendedor para lo cual la agencia deberá transferir dicho dominio al USUARIO desvinculado para que pueda seguir haciendo uso del mismo.

7. FORMAS DE PAGO, TARIFAS Y DESCUENTOS.

7.1. CLICKUG acepta el pago de sus servicios a través de Paypal y, en ciertos casos, mediante transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por CLICKUG en el momento de realizar una contratación a través de CLICKUG.COM. En este segundo caso, en el momento de contratación del servicio se genera una factura pro forma que no se convierte en definitiva hasta que el pago del cliente no aparezca reflejado en la cuenta bancaria facilitada por CLICKUG. La factura proforma indica los datos (identificador de transacción y cantidad a pagar) a incluir en la transferencia para que se complete con éxito.

7.2. CLICKUG.COM puede poner a disposición del usuario un sistema de crédito de pre-pago. Es decir, el USUARIO añade a su cuenta de CLICKUG.COM la cantidad de crédito que estima oportuna, dentro de los límites establecidos por CLICKUG. Este crédito de pre-pago le permite la utilización de todos los servicios de pago. En el caso de que la cantidad de crédito no sea suficiente para cubrir la utilización de un servicio, el sistema le notificará dicha circunstancia y le informará de la necesidad de añadir la cantidad de crédito suficiente para poder seguir adelante con el proceso. El crédito añadido por el USUARIO en su cuenta de CLICKUG no puede ser retornado.

7.3. El uso del sistema de crédito (pre-pago) no es obligatorio por parte del USUARIO. Es decir, el USUARIO puede suscribir cualquier servicio de forma instantánea incluso si su crédito es 0. En este caso se le dirigirá a la plataforma de pago de Paypal o la que esté disponible en dicho momento para que realice el pago del servicio. El USUARIO no está obligado a tener una cuenta abierta en Paypal para poder pagar, ya que dicho sitio acepta el pago a través de tarjeta bancaria para usuarios no registrados en la misma.

7.4. El sistema que permite al usuario añadir crédito de prepago a su cuenta de CLICKUG.COM se realizará a través de los medios disponibles en cada momento.

7.5. EL Precio de los productos y servicios será indicado en Euros (€ - EUR) o en dólares estadounidenses ($ - USD) de manera clara y expresa de forma previa su contratación. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios publicados en el sitio web no incluyen los impuestos y/o tasas públicas aplicables allí donde sea preceptivo según la legislación de la Unión Europea. Los precios de contratación y renovación de los servicios son los que aparezcan en cada momento en la siguiente página: https://clickug.com/precios. El usuario es responsable de aportar la información correcta en relación con la tipología de usuario y la ubicación geográfica para que CLICKUG le pueda aplicar el impuesto correspondiente si fuera preciso.

7.6. Es responsabilidad del usuario verificar la tarifa que se aplicará en cada momento para las renovaciones de los servicios, que pueden cambiar a lo largo del tiempo. CLICKUG le aplicará siempre la mejor tarifa en función de sus circunstancias particulares y promociones en vigor.

7.7. La contratación de los servicios se encuentra sometida al cumplimiento de las especificaciones técnicas y obligaciones formales descritas este contrato.

7.8. CLICKUG proporcionará al usuario una factura en línea, que es la única factura que le entregaremos. Si solicita una copia en papel, es posible que le carguemos el importe del envío. Sólo proporcionamos copias impresas de facturas de los últimos 120 días. Si encuentra algún error en la factura, lo corregiremos lo antes posible una vez que nos lo haya comunicado y hayamos analizado el cargo. Deberá informarnos en el plazo de 120 días desde que el error aparezca por primera vez. Usted nos exime de cualquier responsabilidad y reclamación por pérdidas derivadas de cualquier error del que no nos haya informado en el plazo de 120 días desde la primera vez que apareció el error en la factura en línea.

8. VIGENCIA Y DURACION DEL CONTRATO.

8.1. Estas condiciones tienen carácter de contrato vinculante entre el USUARIO y CLICKUG y entrarán en vigor y surtirán plenos efectos desde el momento en que el USUARIO acceda a cualquiera de las páginas de CLICKUG.COM o en cualquiera de las PÁGINAS WEB PERSONALES administradas por dominios registrados vía CLICKUG o asociados a las cuentas de un USUARIO de CLICKUG. A tales efectos, CLICKUG remitirá un correo electrónico a la dirección de todos aquellos USUARIOS que se hayan registrado, confirmando el alta del servicio.

8.2. El servicio gratuito de creación de ENLACES CORTOS PERSONALES tendrá una duración de DOCE (12) meses a partir del momento en que se cree cada URL. De excederse los límites razonables el alcance de dichos servicios, podrá verse limitado en cualquier momento tanto en el número de enlaces creados por el USUARIO como en el número máximo de redirecciones por URL, o en virtud de cualquier otro parámetro. Este contrato se auto renueva de forma automática por períodos iguales si el USUARIO hace un uso razonable del servicio.

8.3. El contrato tendrá una duración indefinida y no estará condicionado a que el USUARIO tenga un saldo positivo en su cuenta de pre-pago de CLICKUG.COM.

8.4. Algunas funcionalidades, productos y servicios, de pago o gratuitos, ofrecidos por CLICKUG pueden tener una duración determinada o estar sometidos al pago de cantidades adicionales. En especial el uso de enlaces personalizados con un tráfico excesivo que ponga en peligro la estabilidad del sistema.

8.5. En los servicios de subscripción, transcurrido el período inicial, el uso de las funcionalidades ofrecidas por CLICKUG por parte del USUARIO comportará la necesidad de la renovación correspondiente en los importes y condiciones descritas en las tarifas vigentes en cada momento (https://clickug.com/precios). El contrato se prorrogará tácitamente por un período igual al expirado (mensual, trimestral o anual) y no se dará por finalizado mientras el CLIENTE no manifieste su deseo de baja. La comunicación de baja puede realizarse, en cualquier momento y de forma instantánea, a través de la página de listado de servicios accesible desde la cuenta del USUARIO (https://clickug.com/mis-servicios). Para anular un servicio basta con pulsar el botón habilitado a tal efecto en la página de descripción de la subscripción. De no recibir dicha notificación con anterioridad a la fecha de expiración del servicio en vigor, y en el caso de que el servicio tenga habilitada la opción de auto renovación automática y sea posible hacerlo, CLICKUG procederá a la renovación del servicio, según las tarifas en vigor y utilizando el crédito de pre-pago existente en la cuenta del USUARIO en la fecha de expiración del servicio. En el caso en que el saldo de pre-pago sea insuficiente, CLICKUG podrá proceder a incrementar dicho saldo de pre-pago, de forma automática, según las preferencias que el propio USUARIO haya indicado para su cuenta. Si el usuario hubiera deshabilitado la opción de auto-recarga de saldo de pre-pago o auto-renovación del servicio, el servicio no podrá ser renovado de forma automática y, por lo tanto, dejará de estar activo a menos que el USUARIO lo renueve manualmente a través de la página https://clickug.com/mis-servicios.

8.6. CLICKUG notificará de forma automática vía correo electrónico la necesidad de renovar los servicios que estén próximos a expirar con el envío de mensajes de correo al email de contacto de la cuenta del USUARIO, 60, 30, 15, 7 y 3 días antes a la espiración del servicio, y un último email el mismo día en que el servicio expire notificando su anulación.

8.7. Es responsabilidad exclusiva del usuario renovar los servicios antes de la fecha de expiración para evitar la desactivación del mismo. El usuario entiende que CLICKUG no puede proceder a renovar manualmente los servicios en nombre del USUARIO. El USUARIO excluye además de toda responsabilidad a CLICKUG por los problemas causados al USUARIO por la no renovación del servicio en los plazos establecidos o por la desactivación de cualquier servicio como consecuencia del impago de las facturas correspondientes.

8.8. La renovación de los dominios registrados a través de CLICKUG o de cualquier otra empresa y asociados a la cuenta del USUARIO para la creación de ENLACES CORTOS PERSONALES a través de CLICKUG es condición necesaria para que los enlaces cortos creados con dichos dominios a través de CLICKUG puedan seguir funcionando. En caso contrario, todos los ENLACES CORTOS PERSONALES y la PÁGINA WEB PERSONAL asociada a dichos dominios dejarán de funcionar. Tanto los ENLACES CORTOS PERSONALES como la PÁGINA WEB PERSONAL asociados a los dominios no renovados volverán a funcionar tan pronto como dichos dominios sean renovados.

8.8. El pago de la tarifa mínima mensual del servicio API es condición necesaria para que los enlaces cortos creados a través del servicio API de CLICKUG puedan seguir funcionando. En caso contrario, todos los enlaces cortos creados vía API y asociados a la cuenta del USUARIO dejarán de funcionar. Tanto los enlaces cortos que hayan sido desactivados por impago de facturas pendientes volverán a funcionar tan pronto como dichas facturas sean pagadas.

9.TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

9.1.CLICKUG podrá resolver la prestación de los servicios de forma unilateral en los siguientes supuestos:

9.1.1. Para los servicios gratuitos CLICKUG podrá dar por terminado el acceso del USUARIO a la totalidad o parte de los servicios en cualquier momento, con o sin previo aviso, con o sin causa, y con efecto inmediato.

9.1.2. Para los servicios de pago por suscripción en caso de que el USUARIO, una vez finalizado el último período de contratación, no haya procedido a su renovación o no tenga una saldo de pre-pago suficiente para cubrir el coste de dicha renovación.

9.1.3. Para los servicios de cobrados a mes vencido, como el servicio de creación de enlaces cortos vía API, cuando el USUARIO tenga facturas que no haya sido pagadas pasados 30 días desde la fecha de generación.

9.1.4. CLICKUG podrá resolver su relación con el USUARIO y dar de baja su cuenta de forma unilateral e inmediata, cuando se produzca el impago o devolución indebida de los cargos correspondientes a la compra de crédito de pre-pago o al pago de cualquier servicio, sea cual sea la cantidad retornada.

9.1.5. CLICKUG podrá resolver unilateralmente su relación con el USUARIO y cancelar inmediatamente su cuenta y servicios en caso de incumplimiento de las condiciones de uso de los mismos.

9.2. El USUARIO podrá ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de SIETE (7) días hábiles desde la adquisición del servicio, si bien será condición necesaria que el USUARIO no haya comenzado a hacer uso del servicio contratado en CLICKUG.COM o a través de cualquier de sus afiliados o partners.

9.3. CLICKUG, en caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del USUARIO, devolverá las sumas abonadas en un plazo de treinta días (30) hábiles desde el desistimiento. En el caso de devolución del dinero por insatisfacción del servicio, y el servicio sea prestado a través de una empresa tercera, la cantidad a abonar por CLICKUG será únicamente la cantidad del importe cobrado menos el dinero pagado a dicha tercera empresa. CLICKUG no retornará ninguna cantidad en los casos en los que el USUARIO haya incumplido alguna de las cláusulas del presente contrato.

9.4. En el caso de que un USUARIO quiera dar de baja totalmente su cuenta deberá solicitarlo a info@clickug.com. Como medida de seguridad, una vez eliminada, la cuenta podrá volver a reactivarse durante los 30 días siguientes a la eliminación.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

10.1. CLICKUG es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre los nombres de dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, la información, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones relacionadas con CLICKUG.COM o cualquiera de sus subdominios, y las tecnologías asociadas al mismo, así como sobre sus contenidos.

10.2. Los contenidos de este sitio web, incluyendo, de manera enunciativa pero no exhaustiva, diseños, vídeos, estadísticas e informes, audios, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente (en adelante “Contenido”), están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

10.3. El contenido no se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de CLICKUG.

10.4. CLICKUG concede a los USUARIOS una licencia de uso no comercial del servicio, de carácter universal, sin la posibilidad de sub licencia, y por un período de tiempo limitado, no suponiendo en ningún caso, para el USUARIO, derecho de modificación o redistribución sobre el servicio. Los límites de uso, tiempo y económicos del servicio podrán variar en función del tipo de suscripción del USUARIO.

10.5. El USUARIO otorga a CLICKUG una licencia gratuita, no exclusiva, universal, sin limitación geográfica ni temporal sobre los contenidos publicados (fotos, vídeos), en su caso, a través de CLICKUG.COM esté dicho contenido protegido por derechos de propiedad intelectual o no, de uso y explotación, libre de derechos de autor, para su publicación, modificación, transformación, recopilación, comunicación pública y explotación, bajo cualquier forma, incluidos los derechos de sublicencia. Esta licencia finaliza cuando eliminas tu contenido de tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y estos no lo han eliminado.
- Cuando eliminas contenido, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
- Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a CLICKUG, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, tu nombre y foto del perfil).

10.6. “CLICKUG” es una marca registrada y propiedad de la empresa BE EIGHTY COMMUNICATION SOLUTIONS, S.L.

11. NORMAS DE USO DEL SERVICIO.

11.1. El USUARIO se compromete a cumplir con los términos y condiciones de estos Términos de Servicio y todas las leyes locales, nacionales e internacionales que le sean de aplicación,

11.2. El USUARIO se compromete a no registrar dominios, publicar contenidos, ni crear enlaces cortos a través de CLICKUG.COM que incluyan o enlacen con sitios o páginas web que incluyan alguno de los siguientes contenidos:

11.2.1. Contenidos o dominios que sean contrarios al orden público.

11.2.2. Contenidos alojados en páginas web controladas por el USUARIO y cuyos derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecen a un tercero y para los que no cuenta con la autorización expresa para su publicación o difusión

11.2.3. Contenidos o dominios ofensivos o aquellos que supongan amenazas, acoso o insultos graves.

11.2.4. Contenidos que permiten el visionado de textos, audios o imágenes de los cuales, el sitio que los muestra no tiene los derechos de propiedad industrial y/o intelectual.

11.2.5. Contenidos o dominios que atenten contra la infancia o minorías o grupos sociales concretos.

11.2.6. Contenidos sexuales explícitos o contrarios a la legislación vigente en España.

11.2.7. De forma general, contenidos o dominios que atenten contra bienes protegidos por el ordenamiento jurídico español, europeo, del país de residencia del USUARIO, en el que se encuentren los servidores en los que el contenido esté alojado, o que incumplan las condiciones de uso de la extensión de dominio territorial (ccTLD - Country Code Top-Level Domain) o genérico (gTLD – Gemeric Top-Level Domain o New gTLD) utilizado por el USUARIO para construir sus ENLACES CORTOS PERSONALES ya sea con los dominios del USUARIO o con los que CLICKUG pone a su disposición de forma gratuita.

11.3. El USUARIO se compromete a no publicar, anunciar o cargar contenido o artículos en una categoría o área inadecuada.

11.4. El USUARIO se compromete a no vender artículos falsificados, o que de cualquier otra forma infrinjan derechos de autor, marcas, u cualesquiera otros derechos de terceros.

11.5. El USUARIO se compromete a no usar los servicios de CLICKUG si no se le permite suscribir contratos legalmente vinculantes (por ejemplo, si eres menor de 18 años), o ha sido suspendido temporal o permanentemente de nuestros sitios Web.

11.6. El USUARIO se compromete a no pagar los artículos que compre, a menos que el vendedor muestre el artículo en persona. Para ello CLICKUG pone a disposición del usuario la información de contacto necesaria para que pueda ponerse en contacto con el vendedor y fijar una cita en la que se completará la venta.

11.7. El USUARIO se compromete a no llevar a cabo acciones que puedan perjudicar los sistemas de votos o valoraciones.

11.8. El USUARIO se compromete a no transferir su cuenta de CLICKUG a un tercero sin nuestro consentimiento por escrito.

11.9. El USUARIO se compromete a no transferir su cuenta de CLICKUG a un tercero sin nuestro consentimiento por escrito.

11.10. El USUARIO se compromete, tanto en el momento de registrarse como con posterioridad, a no hacerse pasar por otra persona u organización, lo que puede constituir un delito de suplantación de identidad o estado civil de acuerdo con el Código Penal Español.

11.11. El USUARIO se compromete a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

11.12. El USUARIO se compromete a no difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

11.13. El USUARIO se compromete a no incorporar, utilizar o explotar cualquier contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual o industrial.

11.14. El USUARIO se compromete a no eludir, desactivar o interferir en las funciones relacionadas con la seguridad de CLICKUG.COM.

11.15. El USUARIO se compromete a no hacer uso de los servicios de CLICKUG como medio para organizar ataques o spam a cualquier tipo de servicio (email, foros, webs, teléfonos móviles, tabletas, etc) o para cualquier otro uso ilegal (virus, hacking, trojans, spyware, worms, botnet, backscatter, malware, denial-of-service, buffer overflow, pishing, email spoofing, identity theft, identity fraud, cyber-bullying, cyberstalking, warfare, advance-fee fraud, black Money scams o cualquier otro.)

11.16. El USUARIO se compromete a no generar, de forma voluntaria, acciones que provoquen una carga desproporcionada y no razonable, en los servidores de CLICKUG.COM, valorado en cada caso por CLICKUG según su único criterio.

11.17. El USUARIO se compromete a no interferir o intentar interferir sobre el correcto funcionamiento de los servicios prestados por CLICKUG.

11.18. El USUARIO se compromete a no utilizar procesos manuales o software automatizado para la captura indiscriminada de los datos estadísticos relativos al uso que los usuarios hacen del servicio o de la actividad de los enlaces cortos creados a través de CLICKUG, de las PÁGINAS WEB PERSONALES de sus usuarios o de cualquiera de sus partners y afiliados, y/o a no almacenar, por ningún medio, dicha información o contenidos provenientes de los servicios prestados por CLICKUG.

11.19. El USUARIO acepta que su comportamiento en CLICKUG.COM atiende a las normas descritas y que en caso contrario CLICKUG tiene el derecho a borrar, editar, mover, cerrar o bloquear cualquier contenido y/o cuenta de USUARIO que incumpla cualquier de las normas y obligaciones descritas en estos términos legales o pueda ser considerado inapropiado por CLICKUG, en cualquier momento y sin necesidad de comunicación previa.

12. EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD.

12.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y fiabilidad

12.1.1.CLICKUG no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de CLICKUG.COM y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, CLICKUG advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de CLICKUG.COM y de los Servicios. CLICKUG tampoco garantiza la utilidad de CLICKUG.COM y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, no garantiza que los USUARIOS puedan efectivamente utilizar CLICKUG.COM y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman CLICKUG.COM o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

12.1.2. CLICKUG.COM está creado y explotado tal y como ha sido diseñado por CLICKUG; en consecuencia CLICKUG no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al no cumplimiento con las expectativas o necesidades concretas de los usuarios y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de CLICKUG.COM o a aquellas desde las que se prestan los servicios, incluidos todos los dominios titularidad o no de CLICKUG para la prestación del servicio de redirección de ENLACES CORTOS PERSONALES, cuando se debiesen a motivos ajenos a la voluntad de CLICKUG.

12.1.3. El acceso, contratación y uso de los productos y servicios ofrecidos por CLICKUG requiere de un ordenador o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de las tarifas descritas en este contrato.

12.1.4. CLICKUG podemos cancelar cuentas no confirmadas, o cuentas que hayan estado inactivas por un largo periodo de tiempo.

12.2. Privacidad y seguridad en la utilización de CLICKUG.COM y de los Servicios.

12.2.1. CLICKUG ha implementado todas las medidas de seguridad de carácter técnico que ha considerado oportunas y proporcionales para garantizar la seguridad y la privacidad de la información; sin perjuicio de lo anterior, CLICKUG no es responsable de la forma de utilización de CLICKUG.COM y de los Servicios por el USUARIO y, en particular, no asume responsabilidad alguna sobre el conocimiento que puedan obtener terceros acerca de las condiciones, clase, características y circunstancias del uso que los USUARIOS hacen de CLICKUG.COM y de los Servicios.

12.2.2. El usuario exonera de cualquier responsabilidad a CLICKUG por el comportamiento que el USUARIO, registrado o no, pueda tener en el momento de acceder e interpretar los contenidos y por las acciones que el USUARIO pueda realizar en el futuro atendiendo a los citado contenidos.

12.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.

12.3.1. Calidad.

CLICKUG no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos, propios o re direccionados, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

12.3.2. Licitud, fiabilidad y utilidad.

12.3.2.1. Sin perjuicio del esfuerzo llevado a cabo por CLICKUG para que la información gestionada en CLICKUG.COM mantenga los más altos estándares de calidad, CLICKUG no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos suministrados por los USUARIOS o CLIENTES, en los propios sitios de CLICKUG o en las páginas web a las que re direccionan los enlaces parcialmente o totalmente vestidos o en las PA´GINAS WEB PERSONALES.

12.3.2.2. El USUARIO excluye cualquier responsabilidad a CLICKUG por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

(a) El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;

(e) La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;

(f) El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;

(g) Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de CLICKUG.COM o de los servicios.

(h) El acceso al contenido de un sitio o página web a través de un ENLACE CORTO PERSONAL o el contenido publicado por el usuario en su perfil de CLICKUG o en su PÁGINA WEB PERSONAL, generado por un USUARIO gracias a los productos y servicios ofrecidos por CLICKUG, quien no valida la totalidad de los contenidos publicados, creados o enlazados por los USUARIOS.

12.3.2.3. CLICKUG podrá sin previo aviso bloquear cualquier ENLACE CORTO PERSONAL, PÁGINA WEB PERSONAL o cualquiera de los contenidos generados por el USUARIO que pueda resultar a juicio de CLICKUG contrario a cualquiera de las normas previstas en las presentes condiciones legales u otras que resulten de aplicación tanto de carácter nacional como internacional, así como bloquear o cancelar totalmente la cuenta del USUARIO infractor. En este caso, tanto la cuenta del UUSARIO como los enlaces bloqueados por CLICKUG no podrán volver a ser utilizados por parte del USUARIO.

12.4. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad.

12.4.1. CLICKUG no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos generados por los USUARIOS ni de los contenidos publicados en los sitios o páginas web enlazados por éste.

12.4.2. CLICKUG no garantiza la veracidad de los datos incorporados por el USUARIO.

12.4.3. CLICKUG excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

12.5. Exoneración de responsabilidad por bloqueo de Nombres de dominios.

12.5.1. CLICKUG no es responsable en caso de que el registrador o legislador de un país, institución o cualquier otro tercero, sin previo aviso y a su voluntad bloquee un nombre de dominio titularidad o no de CLICKUG y que CLICKUG pone a disposición del USUARIO para la prestación de los servicios o aquellos que el USUARIO enlaza con su cuenta de CLICKUG para la construcción de ENLACES CORTOS PERSONALES o para mostrar su PÁGINA WEB PERSONAL, o cuando cambie las condiciones de utilización de una extensión de dominio concreta (gTLD, New gTLD o ccTLD), que provoque que el USUARIO no pueda utilizar los ENLACES CORTOS PERSONALES o la PÁGINA WEB PERSONAL que haya creado y que las redirecciones correspondientes dejen de funcionar de forma definitiva. CLICKUG no abonará cantidad alguna en estos casos.

12.6. Varios.

12.6.1 CLICKUG es respetuosa y tiene voluntad de cumplir con la normativa vigente y exige asimismo el cumplimiento de la misma. En caso de que el USUARIO tenga conocimiento de cualquier vulneración de la normativa o de las normas de conducta aquí descritas le rogamos que nos lo comunique a la dirección https://clickug.com/denunciar-abuso. CLICKUG dará respuesta a su comunicación en el plazo más breve posible, si bien, como consecuencia del volumen de comunicaciones que recibe, no garantiza que dicha respuesta sea personalizada.

12.6.2. El USUARIO se compromete a indemnizar a CLICKUG por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar a CLICKUG, incluyendo honorarios razonables de abogados. El USUARIO se compromete a mantener indemne a CLICKUG frente a cualquier reclamación, denuncia o requerimiento formulado por un tercero con motivo del incumplimiento o infracción de sus derechos, por parte del USUARIO.

13. LEGISLACION APLICABLE Y FUERO.

13.1.En lo previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.

13.2. Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero, que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de la ciudad de Barcelona (España).

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad